
R.P. Se presentará un Sistema de Captación de Agua de Lluvia para viviendas de interés social.

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) y la Asociación Internacional de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (IRCSA, siglas en inglés), invitan a la rueda de prensa en donde se presentará un Sistema de Captación de Agua de Lluvia para viviendas de interés social.
El Sistema de Captación de Agua de Lluvia es el resultado de una investigación apoyada por la UdeG y COECyTJal, dicho sistema en próximas fechas se instalará en un fraccionamiento en El Salto. Los beneficios que tiene el sistema es el aprovechamiento del agua de lluvia ante la escasez de agua en distintas regiones del país y por otro lado el exceso de agua en otros sitios, se hace necesario la profundización en el estudio de estos sistemas como alternativa para lograr un manejo integral del agua que permita un desarrollo sustentable.
Participan: doctor Fernando Córdova Canela, profesor investigador miembro del SNI, del CUAAD; doctor Arturo Gleason Espindola, profesor investigador, CUAAD; Juan Carlos Camacho, estudiante de diseño industrial del CUAAD; doctor Johan Gnadlinger, director general de IRCSA ( Asociación Internacional de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia).



