Documentación requerida para aspirantes

Bachillerato General y Bachillerato Técnico
Documentos necesarios en el Sistema de Educación Media Superior.

Licenciatura y Técnico Superior Universitario.
Documentación necesaria para carreras en Centros Universitarios.

Profesional Medio en Música y Enfermería
Documentación necesaria para estas carreras en el Centro Universitario que las ofrecen.

Posgrados
Documentación necesaria para estudios de grado superior.


Carreras con trámites adicionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Carreras en Docencia del inglés y Didáctica del francés
Sólo se ofrecen en calendario "B" (Inicio de cursos en agosto).
Carrera de Comunicación Pública
Se ofrecen sólo en calendario "A" (Inicio de cursos en febrero).
Carreras en Docencia del inglés como lengua extranjera
Deberás aprobar examen de dominio del inglés y aprobar curso propedéutico, en caso necesario. Solicitar información en el departamento de Lenguas Modernas o al teléfono 3819-3364.
Carrera en Didáctica del francés
Deberás aprobar examen de habilidades del pensamiento y aptitud de aprendizaje del idioma extranjero. Solicitar información en el departamento de Lenguas Modernas o al teléfono 3819-3364
Carreras en Estudios políticos y de gobierno
Deberás presentarte a una entrevista personal con el académico que te asigne la coordinación de la carrera. Solicita información ahí mismo o al teléfono 3819-3306.
Nivelación de Trabajo social
Deberás comunicarte a la coordinación de carrera y solicitar información sobre el curso propedéutico, que es necesario para el ingreso; así como contar con carrera técnica en Trabajo Social y Bachillerato. Para mayor información acudir al Departamento de Desarrollo Social o al teléfono 3819-3316.

Carrera con trámites adicionales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

Su inscripción sólo será para el Calendario "A" (Inicio de cursos en febrero)

Carrera de Licenciatura en Artes Audiovisuales
Independientemente del examen de admisión es requisito presentar y aprobar un examen de habilidades y destrezas, así como presentarse a una entrevista en el Departamento de Imagen y Sonido.

Su inscripción será sólo para el Calendario "B" (Inicio de cursos en agosto)

Licenciatura en Música
Es requisito presentar y aprobar examen de aptitud musical. Para el Programa Básico Musical y Técnico en Música, es requisito presentar y aprobar curso propedéutico en  Morelos No. 191 en Guadalajara, Jalisco. Para más informes comunicarse a los teléfonos 1203-5436, 1203-5437 ó 1203-5439.
Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica y Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica
Deberás presentar y aprobar un examen de aptitud artística en Belén 120, Col. Centro en Guadalajara, Jalisco. Para más informes comunicarse a los teléfonos 1203-5430, 1203-5431 ó 1203-5443.
Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral y Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística
Deberás presentar y aprobar un examen de aptitud artística en Belén 120, Col. Centro en Guadalajara, Jalisco. Para más informes comunicarse a los teléfonos 1203-5430, 1203-5431 ó 1203-5443.
Licenciatura en Diseño de Modas
Deberás presentar y aprobar una evaluación diagnóstico en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño en Calzada Independencia Norte 5075, Huentitán El Bajo en Guadalajara, Jalisco. Para más informes comunicarse al teléfono 1202-3000.

Otros trámites

Importante: No podrás estar inscrito en más de un programa educativo, en caso de detectarse doble aspiración se te cancelará una.

Cambios de Aspiración.
Este trámite es exclusivo para modificar la aspiración señalada en tu solicitud y tomar como definitiva la última. Es requisito que la carrera motivo de cambio sea del mismo nivel que la anterior y que el cambio sea solicitado dentro del período para registro de solicitud (Consultar el Calendario de trámites).
Deberás ingresar a la página de Registro, elegir la opción de Cambio de Aspiración y realizar el procedimiento como ahí se te indique. Si ya tienes tu solicitud de ingreso, sólo deberás de anexarle el comprobante de Cambio de Aspiración, si no la tienes, sigue las instrucciones de tu cita.
Solo se te permitirá un Cambio de Aspiración, por cada solicitud de registro, de otra manera, deberás registrar y pagar nuevamente otra solicitud.
Aplicación del Examen de admisión.
Preséntate con tu solicitud de ingreso en la fecha, hora y lugar señalados en la misma o en su caso, (posgrados) presentar curso propedéutico, entrevista, promedio, carta de intención, anteproyecto o examen, de acuerdo al proceso de selección del programa. No podrás presentarlo en otra fecha a la que se indica. Debes llevar lápiz del No. 2, borrador y sacapuntas. Evita llevar demasiados objetos, no podrás utilizar calculadoras, papel, apuntes, diccionarios ni celulares. Durante la aplicación no podrás comer, beber ni fumar.
Entrega de documentos.
Una vez que presentaste el Examen de Admisión, deberás entregar tus documentos originales, en la ventanilla de primer ingreso donde se te otorgó tu solicitud de ingreso y dentro del período de entrega de documentación señalado en el Calendario de Trámites. 

Importante: Todos los trámites son personales. Por ningún motivo habrá prórroga de tiempo para la entrega de documentos.

Publicación del dictamen.
Los dictámenes de admisión de Primer Ingreso, se publicarán en la Gaceta Universitaria, Centros Universitarios, escuelas Preparatorias así como en el sitio escolar.udg.mx.
Estudios realizados en el extranjero:
Quien haya realizado estudios precedentes al nivel que aspira en el extranjero, deberá cubrir los requisitos marcados en la ésta página electrónica en la sección estudios en el extranjero.
Canje de documentos.
Si tienes un trámite de ingreso registrado en otro ciclo, no saliste admitido y aspiras al mismo Centro Universitario, deberás entregar tu Recibo de Documentación Completa cuando se tramite la solicitud de ingreso. Debes verificar que los documentos amparados sean marcados en tu solicitud. Si realizas una aspiración a otro Centro Universitario, deberás recuperar tus documentos y entregarlos al Centro donde haces tu nueva aspiración, en el periodo de entrega de documentos marcado en el calendario de trámites.
Trámite a grado superior
Para realizar el trámite de ingreso a Grado Superior deberás señalarlo de acuerdo al certificado parcial de estudios precedentes entregar la documentación en los tiempos marcados en el Calendario de Trámites de Primer Ingreso.
Desistimiento
Si no fuiste admitido, y deseas recuperar los documentos entregados preséntate 8 días después de publicado el dictamen en la ventanilla en que realizaste trámites y solicita una forma de desistimiento, llénala correctamente y entrégala junto con tu solicitud de ingreso.
Revalidación de Estudios
Si realizaste estudios de alguna carrera total o parcialmente en otra institución y deseas ingresar a la Universidad de Guadalajara, deberás acudir a la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario al que pretendas ingresar y solicitar los requisitos correspondientes.
Legalización de Certificados
Si los certificados de secundaria, bachillerato, licenciatura y posgrados son de otro estado, deberán estar legalizados por el gobierno del estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional y UNAM.