Formulario de búsqueda




Registro a trámites de ingreso

Pasos a seguir

1er. paso

Registra tu aspiración por Internet.

Verifica las fechas del calendario de trámites del nivel al que desees aspirar y registra tu aspiración directamente en los formatos electrónicos con toda la información que se te solicita. Como resultado obtendrás una ficha de depósito que deberás imprimir y presentar en el banco.

2do. paso

Realiza el pago en la sucursal bancaria de tu preferencia y conserva el comprobante de pago.

Dos días hábiles después de haber realizado el pago, accede al sitio escolar.udg.mx y entra al apartado Seguimiento de Trámite de Primer Ingreso, desde ahí podrás imprimir tu comprobante de registro que contiene toda la información importante que deberás conservar, así como la información de lugar, fecha y hora para que te presentes a una cita donde se te entregará tu Solicitud de Ingreso con fotografía que será tomada durante la cita.

3er. paso

Recoge tu Solicitud de Ingreso.

Preséntate a tu cita con el comprobante de pago, tu comprobante de registro y, en caso de aspirar a un Centro Universitario, una identificación oficial con firma y fotografía. No dejes de asistir ya que es la única oportunidad que tendrás para recibir la Solicitud de Ingreso y la cita con el lugar para presentar tu examen de ingreso.

Recuerda: la solicitud de aspirante es tu identificación para presentar el examen.
Obtén la guía de estudios para aspirantes visitando el sitio www.escolar.udg.mx (este enlace sólo estara disponible en el periodo de registro de solicitudes).

4to. paso

Preséntate a la aplicación del examen de admisión.

Preséntate con tu solicitud de ingreso en la fecha, hora y lugar señalados en la misma. En el caso de Posgrados preséntate al curso propedéutico o entrevista con promedio, carta de intención, anteproyecto o examen, de acuerdo al proceso de selección del programa.
Podrás ver el resultado del examen en línea (verifica los avisos de publicación en escolar.udg.mx en el apartado de registro).
El resultado sólo será válido para el ciclo de concurso.

5to. paso

Entrega de documentos.

Deberás entregar la documentación requerida en el lugar donde se te otorgó tu solicitud de aspirante y dentro del período de entrega de documentos señalado en el Calendario de trámites.

Cambios de aspiración.

Este trámite es exclusivo para modificar la aspiración señalada en tu solicitud y tomar como definitiva la última. Es requisito que la carrera motivo de cambio sea del mismo nivel que la anterior y que el cambio sea solicitado dentro del período para registro de Solicitud (Consultar el Calendario de trámites).

Deberás de ingresar a la página de registro, elegir la opción de Cambio de Aspiración y realizar el procedimiento como ahí se te indique. Si ya tienes tu Solicitud de Ingreso, sólo deberás de anexarle el comprobante de Cambio de Aspiración, si no la tienes, sigue las instrucciones de tu cita.
Sólo se te permitirá un Cambio de Aspiración, por cada solicitud de registro, de otra manera, deberás registrar y pagar nuevamente otra solicitud.

Documentación

  • Si eres egresado del bachillerato general (Enero 1996 hacia adelante) de escuelas oficiales de la Universidad de Guadalajara, omitirás la entrega del certificado de bachillerato.
  • Si eres egresado de bachillerato unitario (por áreas y desarrollo de la comunidad), debes entregar tu certificado dentro del período de entrega de documentos.
  • Si egresaste de escuela incorporada a la  Universidad de Guadalajara o de otra institución educativa, nacional o del extranjero, deberás entregar tu certificado y acta de nacimiento para tener derecho al concurso de ingreso a la Universidad de Guadalajara.

Publicación de dictamen.

  • Los dictámenes de admisión de primer ingreso a bachillerato, técnico superior universitario y licenciatura, se publicarán en medios electrónicos ingresando a la página de registro, además se publicarán en la Gaceta Universitaria, Centros Universitarios y escuelas preparatorias.
  • Los dictámenes de admision a posgrados (especialidad, maestría y doctorado) se publicarán al interior de cada Centro Universitario.

Consideraciones adicionales

  • Si eres o fuiste alumno de bachillerato general en escuelas de la Universidad de Guadalajara, asegúrate que tu solicitud quede registrada con tu código correcto, para tener derecho a concursar con promedio electrónico, de no ser así, deberás entregar el certificado original en el periodo establecido, la universidad no se hace responsable de cualquier problema que se presente por no atender ésta indicación.
  • Se te asignará un número de registro, que debes tener a la mano, ya que con éste realizarás todos tus movimientos posteriores en el sistema.
  • No podrás estar inscrito a más de un programa educativo, en caso de detectarse doble aspiración se te cancelará una.

Solicitud de ingreso

Universidad Virtual

Aspirantes de las licenciaturas y bachillerato del Sistema de Universidad Virtual, se les informa que el registro de solicitudes podrá ser efectuado en la página de internet:

http://www.udgvirtual.udg.mx/interior.php?id=334