Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Error message

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 in views_php_handler_field->render() (line 223 of /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

3 casos de nueva cepa de lepra en dermatológico

Hace cuatro meses se supo del primero

Los casos fueron confirmados por técnicas de Biología molecular, desde octubre a la fecha; así lo informó la doctora Mary Fafutis Morris, jefa del Centro de Investigación en Inmunología y Dermatología (CIINDE), de la Universidad de Guadalajara, al dar a conocer los pormenores del Simposium Nacional, en el marco del Día Mundial de la Lepra y la conmemoración del centenario del natalicio del doctor José Barba Rubio.
 
Hace dos semanas el doctor Lucio Vera confirmó uno de los casos. Determinó que el factor causante era la bacteria mycobacterium lepromatosis, una nueva cepa de bacterias que ocasionan la enfermedad.
 
La mycobacterium lepromatosis ocasiona lepra lepromatosa difusa. Esto significa que la enfermedad ha invadido varias entidades de la economía corporal; los pacientes presentan lesiones más profundas en manos y pies, con daño en los nervios periféricos, lo que conduce a que se pierda tanto la sensibilidad como el movimiento de las extremidades, al haber una menor movilidad en estas y en los dedos.
 
El Simposium Nacional, en el marco del Día Mundial de la Lepra, tendrá lugar el 31 de enero. Es organizado por la Secretaría de Salud y el CIINDE de la Universidad de Guadalajara. Las inscripciones están abiertas. Los interesados pueden consultar el programa en la página http://www.dermatologico.org/Archivos/Dia_de_la_Lepra.doc, y en los números telefónicos 3030-4536 (37) (38), en la extensión 205. El cupo es limitado.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 24 de enero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: Internet

Compartir en Google Plus