Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Error message

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 in views_php_handler_field->render() (line 223 of /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Crece demanda en SEMS por bachillerato en modalidad mixta

Ya suman más de 4 mil los egresados del BGAI desde el año 2010

La modalidad Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), que ofrece el Sistema de Educación Media Superior (SEMS),  fue abierta en agosto de 2010. Al corte del pasado 6 de enero, 5 mil 460 alumnos cursaban esta modalidad en 34 planteles del sistema.
 
La directora de Educación Continua, Abierta y a Distancia del SEMS, maestra Francia Carmen Martínez Favela, explicó que el rango promedio de edad de las personas que cursan este bachillerato es de 25 a 30 años; hay estudiantes con más de 40.
 
“El alumno desarrolla cierta competencia durante dos, cinco o siete semanas y en la plataforma en línea va conociendo su avance. A la vez, mantiene asesorías de forma personalizada”, refirió Martínez Favela. La ventaja del BGAI es que el alumno aprovecha las virtudes de ambas modalidades de aprendizaje. “Existe una interacción directa entre el estudiante y su asesor –dijo–, y por medio de la modalidad a distancia obtiene otras herramientas de aprendizaje”.
 
¿Cómo se estudia en el BGAI?
Dirigido a personas mayores de 18 años, que trabajan o que por alguna circunstancia no han cursado el bachillerato en la modalidad escolarizada. Alumnos deben dedicar alrededor de seis horas semanales de manera presencial (de lunes a viernes, o los fines de semana) y combinarlas con el aprendizaje virtual. A diferencia del Bachillerato General por Competencias no está programado por semestres, y tiene una duración de dos años.
 
Trámites de admisión

  • Varían de acuerdo a la demanda.
  • En el presente mes, enero, es posible realizar el trámite de registro y durante cuatro semanas, comenzando el 10 de febrero, se realizará el curso de selección.
  • Para ingresar a este programa no se presenta examen de admisión a la UdeG.
  • Interesados pueden ingresar a la página http://sems.udg.mx/bachillerato-semiescolarizado-0 para conocer los planteles que ofertan el BGAI, el plan de estudios, la cuota de recuperación y los documentos necesarios para el trámite.
  • Clases iniciarán el próximo 24 de abril.

 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 24 de enero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto: SEMS
Fotografía: Internet
Edición web: Andrea Martínez

Compartir en Google Plus