Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Error message

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 in views_php_handler_field->render() (line 223 of /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Deponer las armas en Michoacán, medida desesperada

Especialista en seguridad de la UdeG, no descarta que se recurra a una amnistía

La petición para que los grupos de autodefensa depongan las armas, las registren y se incorporen legalmente a las fuerzas de seguridad, “es una salida falsa”, ante la incapacidad para recuperar el Estado de derecho, opinó el investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor Francisco Jiménez Reynoso.
 
“Hacen falta medidas inteligentes y alternas para llegar a una solución en el estado vecino”, ante la realidad que viven miles de michoacanos, inmersos en las acciones del crimen organizado o convencional.
 
El problema se agrava con los grupos de autodefensa porque los campesinos que portan armas de grueso calibre: “El simple hecho de portar armas ya es un delito grave, y pueden ser perseguidos por la justicia”.
 
Michoacanos tienen desconfianza, enfatizó el experto en temas de seguridad, ya que no ha habido resultados concretos con las negociaciones para alcanzar la armonía social en el estado.
 
Hay anarquía, no hay gobierno, está emergiendo un estado con características muy singulares”, concluyó Jiménez Reynoso.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 31 de enero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto: CUCSH
Fotografía: Internet
Edición web: Eduardo Carrillo

Compartir en Google Plus