Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Error message

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 in views_php_handler_field->render() (line 223 of /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Habrá buen teatro en Guadalajara en 2014

Cultura UDG presentará 11 obras en los teatros Experimental y Vivian Blumenthal

La Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG, encabezada por su coordinadora, Denisse Flores Somarriba, anunció el programa de actividades para el presente año, en el que apuestan por artistas y creadores locales, a fin de “contribuir con una oferta sólida de buen teatro que aliente a nuevos públicos”.
 
Programa

  • En el teatro Vivian Blumenthal del 30 de enero hasta el 2 de febrero se presentará Amanecer en Tel Aviv 7 de agosto de 1974; Ofelia Medina cortará el listón de 2014.
  • El teatro Experimental de Jalisco abrirá el telón del nuevo año con la visita de Joe Broderick, creador escénico de origen irlandés, quien presentará el monólogo de Samuel Beckett, Primer amor, los días 4 y 5 de febrero, a las 20:00 horas.
  • El camino de los pasos peligrosos con función de estreno el 8 de febrero, a las 20:00 horas, en el teatro Experimental, anunciaron el actor protagonista y el director de la obra, Andrés David y Luis Manuel Aguilar “Mosco”.
  • El mundo de luna  es una producción de danza-teatro para niños. Será los sábados y domingos, a las 13:00 horas, a partir del 8 de febrero en el Vivian Blumenthal, presentó la coreógrafa y bailarina Amanda Morales

 
Más obras
Fausto Ramírez habló sobre la obra Hazme un hijo, que ya fue presentada con mucho éxito en el Estudio Diana y la Ciudad de México, y que ahora llega al Blumenthal, para que adolescentes y padres de familia se concienticen sobre este problema de los embarazos no deseados en chicas menores de edad. Será presentada los sábados y domingos, a las 19:00 horas, a partir del 8 de febrero.
 
Regresa Viaje de tres, de Jorge Fábregas, por la favorable respuesta del público y su éxito en la Muestra Estatal de Teatro 2013. Se presentará los jueves y viernes, a las 20:30 horas, a partir del 13 de febrero, en el Vivian Blumenthal. La comedia de enredos ¡Qué día!, bajo la dirección de Guillermo Hernández se escenificará los martes a partir del 18 de febrero, en punto de las 20:30 horas, en el mismo teatro.
 
A partir del texto de Edgar Chías, Un mundo sin faldas, el joven director Jesús Sánchez presenta un montaje, a ojos cerrados dirigido a adolescentes y adultos, que aborda la conciencia de la equidad de género y la discapacidad visual. Sus días de presentación serán a partir del 5 de febrero, los miércoles a las 20:30 horas, en el Blumenthal. En marzo, el espectáculo de danza Azteca Spirit iniciará temporada en el Experimental de Jalisco, los martes y miércoles, del 5 de marzo al 9 de abril.
 
El montaje Crímenes rituales, de Guillermo Covarrubias, regresará al escenario del Experimental a partir del 13 de febrero, a las 20:00 horas.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 30 de enero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y fotografía: Juan Carrillo Armenta
Edición web: Andrea Martínez

Compartir en Google Plus