Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Error message

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 in views_php_handler_field->render() (line 223 of /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Invita el MUSA a participar de gran diversidad de actividades

Adelantan actividades educativas programadas a desarrollarse en el MUSA durante todo 2014

Al constituirse como un museo de arte centrado en preservar, investigar, comunicar y promover las diferentes expresiones artísticas con fines de estudio, educación y disfrute para el fomento del desarrollo cultural, que permita fortalecer la misión de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el recientemente reabierto Museo de las Artes (MUSA), prepara un importante programa de actividades para este año.
 
El programa incluirá diversas actividades educativas, dirigidas algunas a grupos específicos pero varias más para el público en general.
 
El próximo 22 de enero, el arquitecto tapatío Juan Palomar Verea dictará en el recinto la conferencia “Vida y obra de Fernando González Gortázar”, autor de la colección “Resumen del fuego”, actualmente expuesta en el MUSA y con la cual fue reabierto.
 
En febrero, se llevará a cabo el curso “Los estereotipos del arte”, impartido por la Mtra. Laura Flores Peredo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y en el cual podrán participar los docentes de áreas afines de las preparatorias de la de la Universidad de Guadalajara. También, la presentación del libro: “La catedral de Guadalajara: su historia y significados” que dirigió el Doctor Arturo Camacho Becerra, editado por El Colegio de Jalisco.
 
Por otro lado, durante el mes de mayo, el MUSA albergará la conferencia “La creatividad en el Graffiti”, del doctor Rogelio Marcial de El Colegio de Jalisco.
 
Durante julio, se ofrecerá para los niños el curso “El arte de los instrumentos musicales”, previsto como actividad de verano que complementará también los cursos que diversas instancias de la Red Universitaria de la UdeG ofrecen durante esta temporada.
 
A la par tanto de las actividades educativas, durante todo el año, a partir de febrero, se llevará a cabo el programa “Artistas en residencia. Nuevas interpretaciones sobre el arte y los artistas”, a través del cual los visitantes al MUSA verán, de manera permanente, a diversos artistas locales mientras trabajan en sitio en la creación y desarrollo de nuevas obras.
 
Es de resaltar también que el 20 aniversario del MUSA, a celebrarse en octubre, traerá consigo diversas sorpresas para celebrar la vocación cultural y educativa de este recinto.
 
Se prevé que durante el año se incluirán nuevas actividades también de corte educativo debido a la continua producción de arte y conocimiento que se genera tanto en la UdeG como entre toda la sociedad jalisciense.
 
En próximas fechas se dará a conocer el programa completo del MUSA, que incluirá las exposiciones que se albergarán durante todo el año, así como la vinculación de actividades con las dependencias culturales de la Universidad, la agenda de conciertos, presentaciones de libros, visitas guiadas a grupos, entre otras; abiertas todas al público en general.
 
La información que detallará las mismas será publicada en la página web del MUSA: www.musa.udg.mx
 
El MUSA está abierto al público en general de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Está ubicado en Av. Juárez 975, frente a la Rectoría General de la UdeG.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 10 de enero de 2014

 
Texto: MUSA
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus