Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Error message

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 in views_php_handler_field->render() (line 223 of /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Liga Leones Negros SEMS 2014, semillero de atletas

De esta competencia surgirán los atletas que representarán a la UdeG y a Jalisco en torneos nacionales durante 2014

Desde el pasado 15 de enero y hasta el 20 de febrero está abierta la convocatoria para participar en la Liga Leones Negros SEMS 2014, que además de promover estilos de vida saludables en los bachilleres, es considerado un semillero de atletas.
 
El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, informó que las disciplinas a participar son: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, handball y voleibol, en las ramas varonil y femenil; así como  béisbol, varonil y softball, femenil.  Zúñiga Chávez explicó que en cada preparatoria -incluyendo módulos y extensiones- en los últimos meses se han realizado torneos al interior, con el fin de elegir a los mejores atletas. Los equipos campeones de la etapa intramuros competirán en la regional, en once diferentes sedes.
 
Posteriormente, los alumnos del SEMS ganadores de la eliminatoria regional participarán en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, donde se enfrentarán a otras instituciones educativas. Dicha competencia tendrá como sede la ciudad de Colima, del 22 al 30 de junio. “Nuestros atletas tienen un buen desempeño en esta etapa. El año pasado participaron 116 alumnos, quienes representaron a Jalisco, junto con jóvenes de otros subsistemas”, dijo Zúñiga Chávez.
 
Cabe destacar que en la edición anterior de esta liga participaron más de 90 por ciento de los planteles del SEMS, sumando alrededor de 20 mil competidores. Los jóvenes interesados en participar en la Liga Leones Negros SEMS 2014 pueden encontrar las bases en la página electrónica http://www.sems.udg.mx/liga-leones-negros-2014
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 4 de febrero 2014
 
Texto y fotografía: SEMS

Compartir en Google Plus