Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Error message

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 in views_php_handler_field->render() (line 223 of /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Más de 400 estudiantes darán servicio a comunidades del sur

Lanzan convocatoria “Una mirada al servicio social” para que los estudiantes difundan sus actividades y resultados

Un total de 408 estudiantes del Centro Universitario del Sur impactarán en la región sur y sureste de Jalisco a través del Servicio Social, al incorporarse en los diversos programas de actividades presentados por dependencias de la misma Universidad de Guadalajara, instituciones públicas, de gobierno y asociaciones civiles.
 
En el inicio de este ejercicio de aprobación de plazas de servicio, el Secretario Académico del CUSur, Dr. José Guadalupe Salazar Estrada recordó que la institución realiza acciones de vinculación importante con diversos municipios, entre ellos Tuxpan, Ciudad Guzmán y  Gómez Farías por medio de las brigadas multidisciplinarias, en las que jóvenes de varias áreas realizan acciones de intervención en las comunidades.
 
Asimismo recomendó a los Coordinadores de carrera, jefes de Departamento y Directores de División que este ejercicio fuera razonado y cuidando el quehacer del estudiante al que se va a enfrentar, al mismo tiempo de no descuidar las acciones que en el transcurso de los años se han venido realizando en el contexto regional.
 
Mientras que la jefa de la Unidad de Servicio Social, Dra. Georgina Barragán Sierra presentó la convocatoria “Una mirada al servicio social” para que los estudiantes que concluyeron este proceso o instancias receptoras de prestadores de servicio difundan a través de un cartel las actividades y resultados de los proyectos de intervención, en donde se haga evidente el impacto e importancia del mismo.
 
Ello como una estrategia de socialización de las actividades que la comunidad universitaria realiza en las 65 instancias, dependencias de gobierno y asociaciones civiles que cada seis meses son receptoras de estudiantes para cumplir con esta obligación constitucional en 170 diversos programas de actividades.
 
Dicha convocatoria estará abierta del 20 de enero al 03 de marzo y la presentación de los carteles se llevará a cabo el 20 de marzo.
 
Cabe señalar que a estos 408 jóvenes se suman los de las áreas de medicina y enfermería, cuyo servicio social se realiza en los hospitales del occidente de México y es regulado por la Secretaría de Salud.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Ciudad Guzmán, Jal., 18 de enero de 2014
 
Texto y Fotografía: CUSur

Compartir en Google Plus