Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Error message

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 in views_php_handler_field->render() (line 223 of /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ofrecen curso de inducción a alumnos de primer ingreso de trabajo social

La jornada tiene lugar en el auditorio Silvano Barba, y concluirá este jueves 30 de enero

Un total de 143 alumnos admitidos a la carrera de Trabajo Social, adscrita al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, se han dado cita desde este miércoles 29 de enero en el auditorio Silvano Barba, donde de 9:00 a 13:30 horas se les brinda información sobre el funcionamiento de la Universidad, así como del centro universitario y la licenciatura.
 
El maestro Francisco Javier Padilla Reveles, coordinador de la licenciatura, comenta que en el curso de inducción se les da información general básica, para que los alumnos lleguen más seguros al inicio de clases. El recorrido va desde la estructura del Departamento de Trabajo Social, la coordinación de carrera, así como el enlace administrativo para el proceso formativo, el reglamento general de evaluación y promoción de alumnos, las tutorías, las instancias que los apoyan en su proceso de tránsito por la carrera, como control escolar, el Departamento de Lenguas Modernas, la Coordinación de Servicios Estudiantiles, el Centro de Comunicación e Información “Dr. Manuel Rodríguez Lapuente” –la biblioteca– y la unidad interna de Protección Civil. 
 
Se les habla también del patronato como órgano de apoyo, y del cual van a formar parte, y sobre la representación estudiantil a través de la sociedad de alumnos. Respecto al patronato, Padilla Reveles dijo que los alumnos dan una contribución de 150 pesos por semestre para la asociación civil, y que esta funge como órgano de apoyo para el departamento y que retribuye a los alumnos con la generación de recursos. De esta manera los alumnos no solo mantienen las instalaciones del patronato en buen estado, sino que este los apoya en viajes y excursiones especiales, aportando recursos como retribución al esfuerzo que hacen. 
 
El maestro comenta que la carrera de Trabajo Social lleva por lo menos 15 años realizando las tutorías iniciales y que, cuando comenzaron con la dinámica, fue una de las primeras licenciaturas que las implementó.
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 29 de enero 2014
 
Texto y fotografía: CUCSH

Compartir en Google Plus