Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Error message

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 in views_php_handler_field->render() (line 223 of /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Red Ciudadana galardona a Preparatoria 7 de la UdeG

Fue distinguida con el Premio “Licenciado Benito Juárez” que otorga cada año

La razón es el trabajo y apoyo que brinda a las personas con discapacidad, en particular, los silentes. En la actualidad, un grupo de 30 jóvenes sordos estudian bachillerato en segundo y cuarto semestre en dicho plantel educativo y regresarán a clases el martes 4 de febrero, junto con la actividad académica de la UdeG y el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
 
“Es un estímulo muy poderoso para continuar como escuela con vocación incluyente”, dijo la directora del plantel, maestra María Arcelia López Miranda, luego recibir la distinción por la asociación civil jalisciense, en días pasados.
 
Agregó que este reconocimiento “nos permite, que otros sectores de la población se enteren de lo que hacemos en la Preparatoria, y nos manifiesten su apoyo”, ya que uno de los retos es seguir abriendo puertas con miras a que estas personas tengan futuro en el ámbito educativo.
 
El plantel reconoce a los alumnos silentes de la misma manera que a los oyentes, comentó López Miranda y agregó: “los jóvenes sordos despiertan nuestro sentido humanitario y solidario; admiramos el entusiasmo y la actitud con la que hacen sus actividades escolares, por ello, la integración y la colaboración mutua son características de nuestra comunidad estudiantil”.
 
20 jóvenes más, se están preparando a fin de presentar el examen de admisión a la UdeG y buscar un lugar en el SEMS para el calendario escolar 2014-B, lo anterior por iniciativa de la organización Educación Incluyente, A.C.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 31 de enero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y fotografía: SEMS
Edición web: Eduardo Carrillo

Compartir en Google Plus