Formulario de búsqueda




A estudiar alemán y francés en el CUCSH

Iniciarán cursos el próximo 20 de febrero

Aprender un idioma abre a los estudiantes un mundo de conocimientos, oportunidades de estudio y viajes. Por ello es que el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) abrirá en febrero próximo sus cursos semestrales de francés y alemán.

 Las clases, que serán impartidas por docentes del Departamento de Lenguas Modernas, están dirigidas a estudiantes de cualquier centro de la Universidad de Guadalajara, pero también al público en general que carezca de conocimiento de ambas lenguas o tenga cierto nivel de avance en alemán.

“La finalidad no es solamente que los alumnos tengan la oportunidad de conocer una nueva lengua, sino también conocer su cultura y desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera, expresó Russy Vázquez, responsable del programa y profesora de la Oficina de Alemán del CUCSH.

Agregó que “existen un sinfín de becas en Alemania que constantemente son desaprovechadas por no manejar el idioma”, por lo que el aprendizaje puede verse también como una herramienta extra para continuar estudios en el extranjero.
 
Las clases se impartirán todos sábados de 9:00 a 14:00 horas, a partir del 20 de febrero. Habrá dos grupos para quienes quieran estudiar alemán, uno de iniciación y otro que dará continuidad al que se formó el semestre pasado. En francés habrá sólo uno para quienes inician en este idioma.  El curso concluirá el 26 de junio. El costo por bloque con duración de cuatro meses es de mil 650 pesos.

 Aunque las fichas de inscripción ya se agotaron, los interesados pueden acudir al Departamento de Lenguas Extranjeras para anotarse en una lista de espera, en la cual serán tomados en cuenta en caso de que queden lugares para completar el cupo de cada grupo.

La fecha límite de inscripción es el 15 de enero para alemán y 30 de enero para francés, en las oficinas del Departamento de Lenguas Modernas, ubicado en la planta baja del edificio “H”, del CUCSH. El cupo máximo es de 25 alumnos por grupo.

Para mayor información con respecto a trámites de inscripción y el programa de enseñanza, comunicarse al 38 19 33 64, extensión 3507, o bien escribir al correo: alemanintensivoudeg@yahoo.com.mx

Guadalajara, Jal., 12 de enero de 2010
Texto: Mariana González/ Prensa CUCSH
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas