Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Profesores Líderes GAFE

  • Fecha límite: Miércoles 17 de Agosto de 2016
    Invitan:
    CGTI
Estrategia de capacitación en la utilización de la herramienta Google para docentes.

Reconocemos la importancia que tiene la participación de los docentes y la comunidad educativa en el proceso de adopción e integración de las herramientas de Google en el contexto educativo, por ello estamos implementando una estrategia de capacitación que permita a todos los usuarios hacer uso eficiente de las herramientas en su práctica. Como parte de la estrategia de formación, se designará una figura por centro con el rol de Líder UdeG en la promoción del uso de las Herramientas de Google, quien a su vez dará apoyo al personal de su institución educativa en el proceso de adopción de estas nuevas tecnologías.
 
Perfil Docente Líderes UdeG

 

 
CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER UdeG

  • Docente frente a grupo.
  • Individuo respetado por sus pares.
  • Persona que sea entusiasta, líder, gusto por trabajar con otras personas y de organizar eventos/talleres o eventos similares dentro de su escuela.
  • Motivado por la integración de la tecnología en el aula y por compartir con otros esta pasión.
  • Contar con su cuenta de correo institucional[1] administrada por Google.
  • Que disponga al menos 2 horas a la semana para dedicarle a trabajar con docentes en las mesas de trabajo y otras actividades relacionadas a su labor de líder.
  • Que sea capaz de conseguir una conexión a Internet (casa, escuela, cibercafé, etc.) para mantenerse en contacto con el programa.
  • Persona con gusto e interés por participar en este programa.
  • Persona afín con el uso y adopción de nuevas tecnologías:
    • Internet.
    • Móvil.
    • Tablets.
    • Herramientas en Línea.
    • Redes sociales. 

 
VENTAJAS DE PARTICIPAR COMO LÍDER UdeG

  • Participar en una capacitación inicial para conocer a fondo el uso de las Herramientas de Google para Educación
  • Oportunidad de mantenerse al día sobre tecnologías punta de lanza.
  • Formar parte de una comunidad mayor de líderes educativos (Grupo de Educadores Google).
  • Mayor visibilidad al interior de su propia escuela
  • Posibilidad de ser invitado a otros programas de Google.
  • Posibilidad de una beca para acceder a una ruta de certificación avanzada.

RESPONSABILIDADES Y EXPECTATIVAS DE TRABAJO DEL LÍDER UdeG
 

  1. Enviar formulario de registro al programa.
  2. Establecer y compartir con Google un plan de acción a seguir en su Centro de Trabajo.
  3. Preparar y coordinar dentro de su escuela mesas de trabajo para reforzar los conocimientos adquiridos en los curso en línea.
  4. Reportar cada mesa de trabajo como un evento GEG.

 
                                  

[1] En caso de no contar con una cuenta institucional, se deberá solicitar con el departamento correspondiente.

 

Archivos para descarga

Compartir en Google Plus