Premio Nacional a la Investigación Socio-Humanística UASLP 2013

• Fecha límite: Jueves 31 de Octubre de 2013
    Invitan:
    Universidad de Guadalajara,Coordinación General de Cooperación e Internacionalización
Fecha límite para recepción de expediente: 31 de octubre de 2013

Dirigido a:
Investigadores actualmente adscritos a una Institución de Educación Superior de la República Mexicana, pública o privada del área socio humanística, científica o tecnológica.

Objetivo:

• Distinguir a investigadores adscritos a Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana.
  • Apoyar los esfuerzos realizados en favor de la investigación.
  • Reconocimiento a la trayectoria de connotados investigadores como ejemplo para las nuevas generaciones.

Nombre del programa:
Premio Nacional a la Investigación Socio-Humanística UASLP 2013

Premios:

• Reconocimiento impreso.
  • Cheque por $110,000.00 (ciento diez mil pesos M.N.), libres de impuestos.
  • Una placa o moneda conmemorativa diseñada por la Rectoría de la UASLP.

Organismo financiador:

Requisitos:

• La inscripción para concursar se hará en forma personal, o bien a través de un grupo de investigadores que lo apoyen, y deberá ser avalada por la Institución de adscripción mediante una carta de postulación.
  • Los aspirantes al Premio deberán presentar su solicitud en formato electrónico. Para iniciar su solicitud, se realizará un registro preliminar mediante una plataforma que se accederá a través del link: www.sistemasip.uaslp.mx/premio
  • Una vez hecho el registro preliminar, cada aspirante recibirá por correo electrónico una ruta de acceso y contraseña personalizada, para que proceda a “subir” a la plataforma la documentación necesaria para evaluar la trayectoria académica del aspirante.
  • La documentación “subirá” a la plataforma deberá encontrarse en formato PDF.
  • Los aspirantes podrán acceder a la plataforma de envío de documentos cuantas veces sea necesario.
  • En la plataforma se identificarán diferentes secciones, en cada una de las cuales se podrá subir uno o varios archivos PDF. El tamaño máximo de cada archivo PDF es de 20 MB.
  • No se aceptarán archivos comprimidos.
  • En algunas secciones se podrán incluir archivos de video.
  • En la plataforma aparece al final una sección, en la cual se podrá incluir la documentación que no esté categorizada en otras secciones y que, desde el punto de vista del aspirante, soporte favorablemente su solicitud.

Documentación requerida:

1. Carta de postulación institucional. Esta podrá ser solicitada en la CGCI (sección envío de expedientes).
  2. Curriculum vitae en extenso.
  3. Un escrito en dos o tres cuartillas en el que el aspirante mencione su aportación al desarrollo socio-humanístico.
  4. Publicaciones.
  5. Libros publicados.
  6. Carátulas de tesis dirigidas.
  7. Certificados de patentes, invenciones y marcas registradas.
  8. Reportes científicos o técnicos.
  9. Relación de citas externas a sus publicaciones documentadas por un medio oficial. Para evaluar de forma complementaria el impacto científico de las publicaciones en un campo específico, incluir el índice h (índice Hirsch) documentado por un medio oficial.
  10. Aval documentado de empresas, instituciones del sector social, o agrupaciones sociales que se hayan beneficiado de proyectos innovadores, expresando claramente los alcances de estos beneficios.
  11. Relación y comprobantes de premios y reconocimientos.
  12. Formación de grupos de investigación.
  13. Gestión de recursos externos, públicos y privados.
  14. Cualquier otro documento o material que acredite y sustente la labor de investigación y gestión realizada.

Fecha límite para recepción de expediente:
31 de octubre de 2013

Premiación:
La premiación se realizará en una ceremonia pública presidida por el Rector de la UASLP, el miércoles 4 de diciembre de 2013, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP.

Dónde entregar o enviar expediente:
Una vez que se concluya el proceso de cargar la documentación en el sitio web, deberá notificar formalmente que ha completado el proceso de registro en la plataforma enviando un correo electrónico al Dr. Marco A. Sánchez Castillo (masanchez@uaslp.mx), Director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP.
Adicionalmente, concursantes de la comunidad universitaria de la UdeG, favor de notificar su postulación a manuelf@cgci.udg.mx mediante el envío de expediente electrónico completo así como el Formulario de registro CGCI (campos aplicables). En caso de requerir carta de presentación, solicitar 5 días hábiles antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Jurado:

• La evaluación estará a cargo de un Jurado Calificador constituido por miembros destacados de la comunidad científica nacional e internacional; al menos el 50 % de los miembros del Comité Evaluador serán externos a la UASLP. El proceso de evaluación será avalado por el Secretario General de la UASLP.
  • El premio que se otorga será único e indivisible.
  • El Premio podrá ser declarado desierto, si a juicio del Jurado Calificador los candidatos no cumplen con los méritos suficientes para ser reconocidos.
  • El fallo del Jurado Calificador será inapelable y se hará público en la primera semana de noviembre de 2013.

Página web:
Se sugiere leer la convocatoria original para mayor información.

Contacto:
Atención de solicitudes:
Dr. Marco A. Sánchez Castillo, Director de Planeación y Evaluación, Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP, teléfono (444) 826-2456, correo electrónico: masanchez@uaslp.mx
Atención sobre uso de plataforma:
Ing. Citlali González Cano, teléfono (444) 826-2438, Ext. 5858, correo electrónico: citlali.gonzalez@uaslp.mx

Información adicional y apoyo en CGCI:
Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales