XXII Encuentro Nacional y VIII Internacional de Investigadores en Educación ENIN–2014

• Fecha límite: Viernes 11 de Julio de 2014
    Invitan:
    Universidad de Guadalajara, Coordinación General de Cooperación e Internacionalización
Del 12 a 14 de noviembre del 2014 en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en Santiago de Chile

País:
Chile.

Dirigido a:
Profesores, investigadores, académicos, directivos y alumnos de pregrado y posgrado de pedagogía, educación y carreras afines.

Nombre del programa:

Tipo de actividad:
Encuentro de investigadores.

Descripción del programa:

• El evento se realizará del 12 a 14 de noviembre del año 2014 en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en Santiago de Chile.
  • Durante esta edición el tema central del encuentro será: “Formación, acción y rol del profesorado para una Educación de Calidad”.

Objetivos:

• Promover el intercambio y difusión de experiencias de investigación educacional.
  • Analizar el estado de situación e la investigación educacional, e identificar áreas de desarrollo no abordadas que vayan en apoyo al mejoramiento cualitativo de la educación.
  • Posibilitar instancias formales y no formales de encuentro y reflexión entre educadores, planificadores, investigadores y estudiantes de pedagogía, en torno a los aportes desde la práctica de investigación al desarrollo de educación delas personas y la sociedad.

Convoca:
Comisión Organizadora de Encuentros y Coloquios de Investigadores en Educación (CO-ENIN).

Ejes temáticos:

• Formación de profesores.
  • Calidad de la educación.
  • Políticas y proyecciones en la formación docente.
  • Acción y rol del profesorado.
  • Políticas, comunidad y aprendizaje.

Estructura:
El encuentro se desarrollará en torno a las siguientes modalidades:

• Clases magistrales: Participarán invitados nacionales e internacionales de destacada trayectoria y reconocido aporta al ámbito educativo.
  • Paneles de presentación de ponencias: Presentación de trabajos de investigación adscritos a algunos ejes temáticos cuya selección estará a cargo del Comité Científico.
  • Paneles de expertos: Se desarrollarán jornadas de debate entre expertos de distintas áreas vinculadas a la educación.
  • Presentación de póster: Se presentarán síntesis de trabajos de investigación los cuales serán seleccionados por el Comité Científico del ENIN 2014. Se dispondrá de una superficie de 1,8 m. de altura x 1 m de ancho.
  • Talleres: Diversos temas vinculados a los ejes temáticos del encuentro.

Bases de postulación:
Para la presentación de trabajos, tanto la modalidad de paneles de presentación de ponencias o de póster son los siguientes:

• Corresponder a algunos de los ejes temáticos. Ser investigaciones terminadas en el periodo comprendido entre junio de 2010 y mayo de 2014, y en todo caso que hayan sido iniciadas en el año 2010 o en años posteriores.
  • No haber sido presentadas versiones anteriores ENIN. Sin embargo se reciben investigaciones presentadas a otros encuentros y congresos.
  • Los trabajos deben presentarse de acuerdo al formulario ENIN 2014 incluido en los anexos I, II, III y IV.
  • Incluir un resumen del trabajo en el formulario ENIN 2014 en el anexo II. En este formulario, debe declarar la modalidad a la que postula.
  • Anexar en la postulación del trabajo un informe de investigación que no exceda un máximo de 25 páginas, incluidas tablas, gráficos y referencias bibliográficas (formato arial 12, interlineado sencillo, márgenes de 2.5). Este informe debe ajustarse al formulario ENIN 2014 correspondiente al anexo III.
  • Remitir firmado por todos los autores el formulario de autorización del anexo iv para procesar los resúmenes e ingresarlos en la base de datos ENIN y publicar los resúmenes en el disco compacto de ENIN 2014.

Nota: Para mayor información de la presentación de los trabajos podrá ingresar consultar la convocatoria ENIN 2014.

Fecha límite para recepción de ponencias:
11 de julio de 2014

Dónde entregar o enviar expediente:
Los archivos deberán ser enviados vía correo electrónico adjuntando los respectivos archivos electrónicos a:
Dra. Tatiana Díaz Arce
Directora de investigación UMCE
Correo electrónico: enin2014@umce.cl con copia a manuelf@cgci.udg.mx.

Selección:
La notificación de aceptación o rechazo por parte del comité científico del evento se comunicará a finales del mes de septiembre de 2014.

Página web:
Se sugiere revisar la convocatoria en el sitio web para mayor información.

Contacto:
Para mayor información podrá comunicarse al correo electrónico:

Información adicional y apoyo en CGCI:
Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales