Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Papirolas 2015 - Festival creativo para niños y adolescentes

ARTEMATICAS - La fórmula de la diversión. 20 aniversario de Papirolas

Siendo honestos, la aritmética no suele ser lo primero que se nos ocurre cuando pensamos en diversión, por esta razón recibimos la temática de esta edición de Papirolas con extrañeza y sin embargo, con emoción.

Hace 20 años, Papirolas se creó como una extensión del programa infantil de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y ahora es un proyecto que goza de un encanto propio. La principal meta de Papirolas es transmitir la cultura y el interés por ella a las siguientes generaciones de tapatíos. Con métodos didácticos llenos de papel de china y cantidades pecaminosas de pegamento blanco, el festival creativo cumple su cometido: al final del día todos los niños salen con aprendizajes nuevos y alguno que otro destello de brillantina en el cabello.

 

El tema de este año es digna de un  vigésimo aniversario: Artemáticas.

Cuando a creatividad viene, muchas veces dejamos de lado la aritmética, por eso este año se encuentra  el punto medio entre las matemáticas y el arte, encuentro que nos permite disfrutar de ambos: desde talleres de origami avanzado donde descubren los niños participantes que, con los cálculos correctos, estarán a un doblez de su siguiente obra de arte, hasta un sorprendente taller de Poliedros en el entorno donde se crea un mundo extraordinario a partir de objetos ordinarios. Este año se despertará la curiosidad nata de más de 130 mil niños y adolescentes invitados al tiempo que se inspirará a emplearla  para resolver  problemas de forma divertida.

Papirolas 2015 se llevará a cabo del miércoles 20 hasta el domingo 24 de mayo en las instalaciones de Expo Guadalajara y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Guadalajara, CONACULTA, Gobierno del estado de Jalisco entre otros y, por el precio de entrada  todos los niños y adolescentes podrán participar en los talleres y presenciar espectáculos para divertirse aprendiendo.

¡Disfruta y ven a Papirolas!

 

Enlaces de interés

Créditos

  • Texto: Valentina Villa
  • Ilustración: Cartel oficial de Papirolas 2015

​CGTI - Unidad de Desarrollo de Procedimientos y Apoyo a los Sistemas de Gestión.

Cartel de papirolas version rojo, con letras creadas con simbolos y elementos matematicos

Fecha de publicación: 
Miércoles 20 de Mayo de 2015
Compartir en Google Plus