Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

31 de mayo - Día mundial sin tabaco

Ilustración simbolo de No Fumar con una figura de calavera

El Día mundial sin tabaco fue instituido por la Organización Mundial de la Salud y sus agencias afiliadas para hacer conciencia de los riesgos asociados al consumo de tabaco y  abogar por políticas que disminuyan su consumo.

Cada año la organización escoge un tema que es el eje de su campaña, en 2013 es: Prohibir  la publicidad, promoción y patrocinios del tabaco.  Según las estadísticas la prohibición de la publicidad es, por economía, la forma más eficiente de disminuir el consumo del tabaco.

Según la misma organización el consumo directo del tabaco mata a casi 6 millones de personas al año y 600,000 mueren por ser fumadores pasivos o de segunda mano. Lo que es alarmante es que el 80% de estas muertes ocurren en países con economía media y baja.

La meta del Día mundial sin tabaco es contribuir a proteger a generaciones presentes y futuras no sólo de las devastadoras consecuencias de salud sino también de las cargas sociales, ambientales y económicas del uso y exposición al humo del tabaco.

Enlaces  relacionados

Créditos

  • Fuente: Organización Mundial de la Salud
  • Traducción: Lucy Virgen
  • Ilustración: Marco Sierra
Fecha de publicación: 
Viernes 31 de Mayo de 2013
Compartir en Google Plus