Conferencia: ¿El Arte y las Humanidades, se consideran Ciencia?

Fecha:
Viernes 03 de Julio de 2020
Sede:
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Instituto de Astronomía y Meteorología

En el marco del programa Viernes de Ciencia.

Imparte: doctora Rosa Elena Arellano Montoya, antropóloga, profesora e investigadora en el Depto. de Artes y Humanidades del CUSur UdeG y fundadora de la Compañía de Teatro del CUSur.

Contexto:
Desde la casa de la Dra. Rosy Arellano en Ciudad Guzmán municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, nos compartirá algunas reflexiones y experiencias acerca de las aproximaciones entre la ciencia y el arte. "La ciencia como herramienta del arte".

El arte y la ciencia son dos formas de conocimiento aparentemente alejadas, en gran medida por consecuencia de la falta de una visión multidisciplinaria de cada una de ellas. Sin embargo son muchas las ocasiones en las que ciencia y arte se aproximan.

A veces son los científicos quienes directamente crean experimentos bellos o se preocupan de presentarlos de una forma atractiva utilizando elementos propios del arte. Otras veces se recorre el camino inverso y son los artistas los que se acercan a la ciencia o se valen del conocimiento científico para crear sus obras. Un ejemplo de ello, es el que se gesta de 2011 a la fecha con la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur, única en su forma y contenido como parte de la Red de la Universidad de Guadalajara.

3 de julio, 19:00 h.
Transmisión en vivo a través de: https://www.facebook.com/202916663079446/live