Conferencia: Pseudoterapias

Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Instituto de Astronomía y Meteorología

En el marco del programa: Viernes de Ciencia 2020.

Imparte: Fil. Daniel Galarza Santiago, egresado de la UdeG.

Contexto: En esta charla el Fil. Daniel nos platicará desde casa los peligros de la (mal) llamada medicina alternativa.

Todo mundo sabe que la medicina convencional, hoy en día, no es capaz de curar todas las enfermedades que aquejan a grandes sectores de la población. Así, motivados por la esperanza o la desesperación, millones de personas recurren a tratamientos usualmente llamados “alternativos”. Mucha gente sigue creyendo en las bondades de “lo natural”, lo “holístico”, “espiritual” o “energético”, y bajo estos supuestos, confía su salud en tratamientos que sabemos poseen poca utilidad o que incluso pueden llegar a ser peligrosos.

Distinguir entre un tratamiento médico basado en la ciencia y una vulgar estafa no es una tarea fácil para el público general, de modo que la identificación y denuncia de las pseudoterapias sigue siendo uno de los retos más importantes para la divulgación del pensamiento científico.

21 de agosto, 19:00 h.
Transmisión en vivo a través de: https://www.facebook.com/202916663079446/live