Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Roberto González Tamayo

Maestro Emérito
Fecha de dictamen: 
17 de Febrero 2004

Otórguese a favor del Ingeniero Roberto González Tamayo, el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, como reconocimiento a su destacada labor universitaria y por sus fundamentales aportaciones para el desarrollo de nuestra máxima Casa de Estudios.

 
El ingeniero Roberto González, cursó la licenciatura en la facultad de Ciencias Químicas, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, obtuvo el grado de maestría en Biología en la escuela superior Nueva Galicia, así como la maestría en inglés en el instituto cultural México Norteamericano.
Desde 1960 a 1985 se desempeñó como consultor honorario del Instituto de Botánica. Fue investigador independiente colectando y estudiando orquídeas en la Sierra Madre del Sur y Eje Volcánico Transversal.
Entre los cargos desempeñados se encuentran: investigador en el herbario de la Asociación Mexicana de Orquideología, investigador en el instituto de botánica de la UdeG, editor e investigador de revistas especializadas en botánica. Cuenta con una amplia y reconocida lista de publicaciones especializantes en el tema de la botánica y las orquídeas, ha sido merecedor de más de una veintena de reconocimientos, premio y otras distinciones en su área de estudio.
Ha pertenecido a la Sociedad Botánica del Estado de Jalisco, y también ha dirigido tesis en el área de su estudio.

Compartir en Google Plus