Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

2% de hospitales públicos identifican virus en vías respiratorias

Con un diagnóstico oportuno pueden prevenirse 80% de las muertes

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, nada más elHospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y la Unidad de Patología Clínica tienen elequipo adecuado, afirmó el doctor Fernando Antonio Velarde Rivera, jefe del Laboratorio de Patología Clínica del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, en rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del Módulo de Patología del XVI Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2014).
 
El hospital Juan I Menchaca tiene un sistema de micro-arreglos, mediante el cual se hace la amplificación de ácidos nucleicos, con la información genética de los virus. En el hospital civil el equipo comenzó a usarse en este año, y hasta el momento se han realizado más de 200 pruebas.
 
Dentro del congreso tendrá lugar un Orozco, homenaje al doctor Luis Carlos Martínez Orozco, médico especialista adscrito al Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, quien se ha desempeñado como jefe en el Laboratorio de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UdeG; en el Departamento de Ecología Humana de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California, en Mexicali y en el Departamento de Patología Clínica, del Centro Médico, IMSS, entre otros.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 17 de febrero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: Hospital Civil de Guadalajara

 

Compartir en Google Plus