Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

33 mil 716 aspirantes a licenciatura de la UdeG presentan examen

En calma transcurre la jornada de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica

Más del 97 por ciento de aspirantes a licenciatura o programas técnicos superior de la Universidad de Guadalajara, en todo Jalisco, acudieron a la aplicación del examen de admisión para el calendario 2013 “A”, cuyo ingreso a clases es el 5 de febrero.
 
“Fueron 34 mil 731 los aspirantes citados a examen, de los cuales asistieron 33 mil 716, es decir, ausentes fueron mil 15, lo que nos da un porcentaje de asistencia bastante bueno, que es del 97.08 por ciento”, informó el jefe de la Unidad de admisiones de la Coordinación de Control Escolar, de la UdeG, Maestro Pablo Quiroz.
 
Dicha jornada inicia con la aplicación del examen a las 9 de la mañana. No obstante, dependiendo la cantidad de aspirantes, los centros universitarios determinan citarlos a las 7:00, 7:30 u 8:00 de la mañana. El examen tiene una duración superior a las 3 horas.
 
“La verdad es que no tuvimos ningún reporte de los centros universitarios, de que existiera algún retraso o algún problema”. Todo transcurrió sin contratiempos, dio a conocer Pablo Quiroz.
 
El examen fue aplicado esta mañana en los 15 centros universitarios de la zona metropolitana de Guadalajara y del interior del estado de Jalisco. El Centro Universitario de Ciencias de la Salud para aplicar el examen también empleó sedes alternas: La escuelas preparatorias Politécnica, Vocacional, 6 y 11.
 
Para continuar con el proceso, será abierto del 12 de noviembre al 9 de enero próximo, el periodo para entregar la documentación a fin de que los aspirantes puedan concursar por un lugar. Los papeles que deben entregar los jóvenes son: certificado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso.
 
La publicación del dictamen será el 21 de enero del 2013 en la página electrónica de Control Escolar www.escolar.udg.mx y la Gaceta de la UdeG.
 
Guadalajara, Jal., 10 de noviembre de 2012
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus