Abanderan a delegación de la UdeG que participará en la Universiada 2018

• Delegación de atletas que representará a esta Casa de Estudio en la Universiada 2018,
  •  Secretario General de  la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro José Alfredo Peña Ramos, haciendo entrega de la bandera de la UdeG,  a la atleta Alely Hernández Martínez
  • La atleta Alely Hernández Martínez sosteniendo la bandera de la UDG
  •  Dos Atletas de la Universidad de Guadalajara que participarán en la Universiada 2018
  • Atletas que participarán en la Universiada saltando en la explanada del edificio de rectoria
Está integrada por 450 personas, entre cuerpo técnico y atletas. La meta es quedar en segundo o primer lugar de la tabla de puntos y medallas

El Secretario General de  la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro José Alfredo Peña Ramos, abanderó esta tarde en la explanada del Edificio de Rectoría General, a la delegación de atletas que representará a esta Casa de Estudio en la Universiada 2018, que se realizará en Toluca, Estado de México.

“Es muy honroso para mí a nombre del Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, abanderar a este grupo selecto de deportistas universitarios. Lo más selecto de la Universidad que participará en esta justa”, señaló Peña Ramos, acompañado del Coordinador de Servicios a Universitarios, maestro César Barba Delgadillo.

La delegación de la UdeG está integrada por 450 personas, entre cuerpo técnico y atletas.

En 2017 la UdeG  obtuvo 49 medallas: 14 de oro, 10 de plata y 25 de bronce, que la ubicaron en el cuarto lugar del medallero y el segundo sitio en la tabla de puntuación. La meta este año es igualar el segundo lugar o superarlo.

Entre aplausos, Peña Ramos entregó la bandera de la UdeG,  a la atleta Alely Hernández Martínez, quien por cierto, ya se prepara con la intención de participar en los juegos olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de Esgrima.

Acto seguido, las 450 gargantas de los atletas y entrenadores se unieron en una porra que retumbó en la explanada del Edificio de Rectoría General: “¡Vamos a ganar, somos Leones Negros!”.

Después se tomó la foto oficial en las escalinatas del Museo de las Artes de la UdeG.

La justa se verificará  del 23 de abril al 9 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la ciudad de Toluca. Participarán 8 mil atletas de universidades de todo el país, en 26 disciplinas.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 13 de abril de 2018