Abre CUSur convocatorias de becas y apoyos para estudiantes

Pueden obtener apoyos en alimentos, actividades extracurriculares, motivación a la investigación y perfeccionamiento del idioma inglés, entre otros

El pasado 16 de enero abrió la recepción de documentos para participar en la asignación de becas del Centro Universitario del Sur (CUSur), correspondientes al ciclo 2020 A en las modalidades de alimentos, actividades extracurriculares, de excelencia, grupos representativos, motivación a la investigación y de perfeccionamiento del idioma inglés (Jobs-Proulex), informó la Unidad de Becas e Intercambios.

Cada una de las convocatorias tiene requisitos específicos y otros generales, entre ellos ser estudiante regular, sin materias reprobadas y tener un buen promedio académico (entre 80 y 100, dependiendo el apoyo solicitado), así como no haber renunciado a un intercambio académico una vez aceptado.

Los solicitantes se deben presentar en formato electrónico, disponible en la sección de Becas e Intercambios de la página web del CUSur; kardex certificado, dos copias de INE, dos copias de credencial de estudiante, dos copias de RFC con homoclave, dos copias de CURP, comprobante de domicilio e ingresos, entre otros documentos específicos de acuerdo con el tipo de beca a solicitar.

Las convocatorias estarán abiertas a partir del 16 de enero y hasta las siguientes fechas:

• Motivación a la investigación y desarrollo de proyectos innovadores: 24 de enero a las 14:00 horas.
  • Actividades Extracurriculares: 14 de febrero a las 14:00 horas
  • Beca Alimenticia: 23 de enero a las 14:00 horas
  • Grupos representativos de CUSur y UdeG: 28 de febrero a las 14:00 horas
  • Excelencia: 24 de enero a las 14:00 horas
  • Jobs (Proulex): 24 de enero para entrega de documentos y
  • 22 de enero para examen de ubicación en el Centro de Aprendizaje Global

Los detalles pueden consultarse en la página http://www.cusur.udg.mx/es/becas

El propósito del programa de becas es fomentar el acceso y la permanencia de las y los estudiantes para continuar o terminar sus estudios de grado superior, así como reforzar los procesos de enseñanza – aprendizaje y la formación integral.

En 2019 CUSur benefició con apoyos y becas a 5 mil 144 estudiantes a través de 35 programas universitarios y de los diversos niveles de gobierno.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 20 de enero de 2020

Texto: CUSur