Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Abren convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2015

  • Dr. Everardo Partida Granados, Coordinador de Comunicación Social, haciendo uso de la voz
  • Conferencia de prensa, para anunciar convocatoria para participar en Premio Nacional de Periodismo 2015
  • Guadalupe Hortensia Mar Vázquez, haciendo uso de la voz
  • Guadalupe Hortensia Mar Vázquez y Dr. Everardo Partida Granados
  • Dr. Everardo Partida Granados, Coordinador de Comunicación Social, haciendo uso de la voz
Convocan a unir esfuerzos contra la violencia hacia los periodistas

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo presentó este martes, en conferencia de prensa, la décimo quinta convocatoria para participar en este galardón, con lo que queda inaugurada la recepción de trabajos periodísticos en sus ocho categorías.
 
En representación del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, presidente del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, AC y Rector General de la Universidad de Guadalajara, el doctor Everardo Partida Granados, coordinador de Comunicación Social, dijo que “el periodismo ejercido en un ámbito de libertad y respeto constituye una herramienta esencial para la construcción de una mejor sociedad”.
 
Convocó a unir esfuerzos contra la violencia hacia los periodistas, “que se ha incrementado en los últimos tiempos y que ha situado a esta profesión como una de las más inseguras en nuestro país”; lo cual, además de provocar desinformación, quebranta los fundamentos de la democracia.
 
En esta ocasión serán premiados los trabajos periodísticos difundidos en medios informativos de nuestro país (prensa, radio, televisión o digitales) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. El jurado está integrado por destacados periodistas, académicos, fotógrafos y caricaturistas de diferentes entidades de la República Mexicana.
 
Se trata de Alfredo Narváez Ochoa, Carmen Patricia Ortega, Daniel Adame Osorio, Eduardo Loredo Rivera, Guadalupe Hortensia Mar Vázquez, Juan José Padilla Herrera, Manuel Falcón, María Antonieta Barragán, Olga Rosario Avendaño, Óscar Alejandro Montero, Rafael Reséndiz, Ricardo García Muñoz y Sergio Rodríguez Blanco.
 
El anuncio de los ganadores se realizará en conferencia de prensa el 21 de septiembre del año en curso, quienes serán premiados con la escultura “El Águila” diseñada por el maestro Juan Soriano, un diploma y un incentivo económico por cincuenta mil pesos, el día 14 de octubre en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2015.
 
Los trabajos serán recibidos hasta el 14 de junio del presente año en las oficinas del Consejo Ciudadano, ubicadas en gobernador Francisco García 5, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, CP 11850, Ciudad de México, o a través del portal de postulaciones www.periodismo.org.mx
 
La UdeG preside el Consejo del ciclo 2016-2017. Con ésta, es la tercera ocasión que nuestra Casa de Estudio ha sido nombrada para ejercer estas funciones, ya que en 2005-2006 y 2006-2007 tuvo el honor de llevar a cabo la organización de este premio, con el cual la ciudadanía distingue el compromiso de los periodistas con su profesión, la calidad de sus notas periodísticas y la contribución que hacen a favor del derecho de los ciudadanos a ser informados.
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 12 de abril 2016
 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Rafael Cázares

Compartir en Google Plus