Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Académica de UDGVirtual es nombrada presidenta de la Amedi Jalisco

  • Mtra.  Rosalía Orozco Murillo, jefa del Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual,
Representará a esta asociación durante el periodo 2017-2019

La maestra Rosalía Orozco Murillo, jefa del Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual, tomó protesta el jueves, 19 de octubre como presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la información Capítulo Jalisco (Amedi), organismo que tiene como propósito la defensa y promoción en la entidad, de los derechos fundamentales a la comunicación e información.
 
“Hacemos activismo para pugnar para que esos derechos sean garantizados por el Estado y por los políticos que toman las decisiones a nivel local y regional. También emitimos pronunciamientos, participamos en marchas y en convocatorias de otras asociaciones afines”, señaló Orozco Murillo.
 
La académica de UDGVirtual explicó que la Amedi Jalisco nació en marzo de 2008 como iniciativa de un grupo de académicos y periodistas, inspirada por el proyecto de la Amedi nacional que surgió años antes en la Ciudad de México.
 
Agregó que la asociación que ahora preside está integrada principalmente por académicos, periodistas en activo, estudiantes de posgrado y licenciatura, quienes se reúnen por lo menos una vez al mes a discutir asuntos relacionados con el derecho a la información y a definir su agenda de trabajo.
 
“La pluralidad de perfiles que tiene la Amedi es una de las cuestiones que la hacen más ricas, porque hay diferentes opiniones que se vierten en las discusiones que tenemos sobre los diferentes asuntos que tratamos”.
 
Rosalía Orozco, quien también coordina la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, señaló que su nombramiento como presidenta de la Amedi, es un reto importante, ya que significa representar a una asociación que a través de los años también se ha conseguido tener bastante influencia política, a nivel estatal y regional.
 
“El reto entonces será hacer un buen papel, en equipo con mis compañeros, porque el hecho de que yo presida no quiere decir que los demás no realicen su trabajo, trabajamos de manera colegiada y cada uno de los integrantes desempeña un papel importante en las áreas en las que son expertos”.
 
Su nombramiento como presidenta tendrá una vigencia de dos años (2017-2019), con posibilidad de extenderse dos más, si así lo determina la asociación.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 23 de octubre de 2017

 
Texto: UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual

Compartir en Google Plus