Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Académico de UDGVirtual recibe doble premio a mejor tesis doctoral en Estados Unidos

  • Juan S. Larrosa Fuentes, mostrando su Doble reconocimiento recibió el investigador de tiempo completo de UDGVirtual, por parte de la Asociación Americana de Ciencia Política (APSA por sus siglas en inglés).
La Asociación Americana de Ciencia Política destaca que su trabajo da un nuevo entendimiento a las campañas políticas

Doble reconocimiento recibió el investigador de tiempo completo de UDGVirtual,  Juan S. Larrosa Fuentes, por parte de la Asociación Americana de Ciencia Política (APSA por sus siglas en inglés).
 
Su trabajo de investigación sobre la campaña que Hillary Clinton llevó a cabo para contactar con comunidades latinas durante las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, obtuvo el premio a mejor tesis doctoral, en dos divisiones: Comunicación Política e Información Tecnología y Políticas.
 
Larrosa Fuentes explicó que este reconocimiento a su trabajo fue algo inesperado, porque en Estados Unidos lo que más importa es encontrar investigaciones que hablen de cómo ganar una elección. Además de trata sobre la comunidad latina, y finalmente porque es un trabajo etnográfico en un campo donde lo que más se hace son estudios cuantitativos.
 
Sobre el premio que le otorgó la división en Información Tecnología y Políticas, el académico de la licenciatura y de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual señaló que “es importante porque habla del esfuerzo, que se ve reflejado en la tesis, por trabajar en forma multidisciplinaria”.
 
La tesis que realizó durante el doctorado en Medios y Comunicación en la Universidad de Temple en Filadelfia, Estados Unidos, es producto de una observación etnográfica que llevó a cabo en dicha ciudad, con un enfoque cualitativo y cultural.
 
“En los dos premios dan una breve explicación de por qué se eligió el trabajo. En uno de ellos califican mi trabajo como una etnografía radical, que le da un nuevo entendimiento a las campañas políticas, y en otro lo que destacaron fue la posibilidad fue un nuevo modelo de comunicación política que es una de las aportaciones que hace mi tesis”.
 
Juan S. Larrosa Fuentes, quien también es académico del Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) y está adscrito al Instituto de Gestión del Conocimiento y el Aprendizaje en Ambientes Virtuales (IGCAAV) de UDGVirtual, informó que buscará reescribir su tesis para publicarla en un libro, y publicar uno o dos artículos.
 
Recibió sus reconocimientos en una ceremonia de premiación, celebrada en Boston, Estados Unidos, el pasado 1 de septiembre.

 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco,
6 de septiembre de 2018
 
Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual
Fotografía: Cortesía | UDGVirtual

 

Compartir en Google Plus