Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Académicos del CUCosta reciben “Premio Puerto Vallarta 2017”

  • Integrantes del pleno, Presidente municipal de Puerto Vallarta y Secretario de Turismo del gobierno estatal, participando en la ceremonia de premiación.
  • Doctor Amílcar Levi Cupul Magaña, coordinador del Centro de Investigaciones Costeras (CIC), recibiendo el premio “Guadalupe Sánchez Torres”, por haber sobresalido en el cuidado y la conservación del medio ambiente.
  • Doctor Edmundo Andrade Romo, jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), recibiendo el galardón “Francisca Rodríguez Rodríguez”, por ser benefactor de la enseñanza pública, la academia y las letras.
Académicos del CUCosta reciben “Premio Puerto Vallarta 2017”

Dos destacados profesores investigadores del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron galardonados con el “Premio Puerto Vallarta 2017”, dado por el ayuntamiento de esta ciudad en reconocimiento a su contribución a la educación y la conservación del medio ambiente en el municipio.
 
En sesión solemne, con motivo del 99 aniversario como municipio y 49 como ciudad, el pleno del cabildo distinguió, entre otros personajes, al jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del CUCosta, doctor Edmundo Andrade Romo y al coordinador del Centro de Investigaciones Costeras (CIC), doctor Amílcar Levi Cupul Magaña.
 
El premio “Francisca Rodríguez Rodríguez”, instaurado en honor a una de las pioneras de la educación en la ciudad, es concedido a benefactores de la enseñanza pública, la academia y las letras. El galardón fue otorgado este año al doctor Edmundo Andrade Romo, quien cuenta con 28 años como docente en la UdeG y es profesor investigador de este centro regional desde 1994.
 
El premio “Guadalupe Sánchez Torres”, instituido en memoria de quien es considerado como el fundador de Las Peñas de Santa María de Guadalupe (hoy Puerto Vallarta), reconoce a aquellos ciudadanos que han sobresalido en el cuidado y la conservación del medio ambiente. Recibió la distinción el doctor Amílcar Levi Cupul Magaña, investigador de esta Casa de Estudio y responsable de realizar los estudios para sustentar la propuesta de declaración como Área Natural Protegida, de carácter federal, de las Islas Marietas.
 
Las preseas fueron entregadas, junto con un pergamino con la firma de los integrantes del pleno y una medalla conmemorativa, por el presidente municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, en presencia del Secretario de Turismo del gobierno estatal, licenciado Enrique Ramos Flores y los integrantes del pleno del cabildo.
 
Obtuvieron la máxima distinción del municipio Becas Vallarta Asociación Civil, en la modalidad “Ignacio Luis Vallarta Ogazón”; y los ciudadanos Sara Belén del Río, en la modalidad “Jesús Palacios Robles”; Rita Pilar Pérez, en la modalidad “Teresa Barba Palomera” y Melissa Castillo Caviedes, en la “Manuel Lepe Macedo”.
 
Además, Jorge Arturo Pasos Muñoz, en la modalidad “Francisco Medina Ascencio”; Emilia Gabriela González Chanes, en la modalidad “Alfonso Díaz Santos” y Jorge Zambrano Hernández, en la modalidad “Agustín Flores Contreras”.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 1 de junio de 2017

 
Texto: CUCosta
Fotografía: Cortesía Ayto de Puerto Vallarta

Compartir en Google Plus