Académicos del SEMS representan a la UdeG en el Coloquio Nacional de Formación Docente

• Profesores pertenecientes al  Sistema de Educación Media Superior (SEMS) participando en el XVII Coloquio Nacional de Formación Docente "La Evaluación como un proceso, no un suceso",
Compartieron con académicos de todo México sus avances en investigaciones

Alrededor de 52 profesores pertenecientes al  Sistema de Educación Media Superior (SEMS), compartieron sus experiencias y estrategias sobre la evaluación de los aprendizajes en los bachilleres durante el XVII Coloquio Nacional de Formación Docente "La Evaluación como un proceso, no un suceso", el cual se llevó a cabo los pasados 8 y 9 de septiembre en Durango.

El director de Formación Docente e Investigación del Sistema, doctor Víctor Manuel Rosario Muñoz informó que en el evento académico que reunió a más de 800 docentes de nivel medio superior de toda la república, se presentaron 225 ponencias, de las cuales 34 fueron realizadas por profesores del SEMS. Asimismo tuvieron lugar 54 talleres, de ellos, diez estuvieron a cargo de los académicos de la UdeG.

Rosario Muñoz reiteró el avance que la UdeG tiene en materia de ingreso, permanencia y promoción del Sistema Nacional de Bachillerato.

Asimismo agregó que con estos coloquios nacionales, "el profesor se está recertificando y existe un reconocimiento a nuestro profesorado como un elemento que se mantiene en un proceso de mejora. Ellos regresan de esta experiencia y lo socializan con sus academias".

Durante el Coloquio, estudiantes de las preparatorias de esta Casa de Estudio, presentaron sus trabajos en carteles sobre temas como inclusión y medio ambiente.

En el evento se adelantó que la Universidad de Colima será sede de la próxima edición del Coloquio que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2017.

“Piensa y trabaja”
Guadalajara, Jal., 14 de septiembre de 2016