Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Acude rector general al homenaje póstumo del Dr. José Guerrero Santos

  • Rector genera maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padillal en el homenaje póstumo del Dr. José Guerrerosantos
En nombre de la comunidad universitaria reconoció su legado en la formación de médicos y especialistas en la UdeG

Ante familiares, colegas y amigos, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó, en nombre de toda la comunidad universitaria, el respeto y reconocimiento al doctor José Guerrero Santos en el homenaje póstumo que le realizó hoy la Secretaría de Salud Jalisco, en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva.
                             
“Se va un gran maestro, con 60 años de servicio en la academia, 60 años de no sólo dar clases, sino de construir programas de instituciones y gran formador de estudiantes, maestro de maestros”, expresó Bravo Padilla.
 
El Rector General destacó el gran trabajo docente que realizó el doctor Guerrero Santos, quien se desempeñó como profesor del Departamento de Clínicas Quirúrgicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva, programa reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.
 
Dicho programa ha formado a más de 250 cirujanos plásticos de México, América Latina, Asia y Europa.
 
“Él, por muchos años, será el ejemplo para las presentes y futuras generaciones de médicos –agregó Bravo Padilla–. La comunidad de la Universidad de Guadalajara pierde a un gran maestro, sin embargo queda un gran legado con la formación de profesores”.
 
El doctor Guerrero Santos trabajó intensamente en la difusión científica. Su obra incluye 32 capítulos en libros, cuatro libros individuales y más de 150 publicaciones en las principales revistas nacionales y extranjeras de la especialidad, subrayó Bravo Padilla
 
Informó que dialogará con el Rector del CUCS, doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, para otorgar un reconocimiento permanente al homenajeado.
 
Agradecido por el homenaje, el licenciado Juan Carlos Guerrero Santos Arreola expresó el gusto por la cátedra, la investigación y las actividades en general que realizó su padre hasta sus últimos días.
 
Al acto acudieron el Rector del CUCS, doctor Jaime Federico Andrade Villanueva; el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, doctor Alfonso Petersen Farah, en representación del Gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el ingeniero Enrique Dau Flores, consejero del Ejecutivo y el doctor Marcelo Castillero Manzano, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 21 de noviembre de 2017

 

Texto: Dania Palacios
Fotografía: David Valdvinos

Compartir en Google Plus