Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Acuerdan universitarios apoyar el proyecto vial Las Juntas-Ixtapa

Investigadores del CUCosta proveerán de estudios técnicos

Investigadores del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, participarán en el proyecto de ampliación a cuatro carriles a cargo del Gobierno municipal mediante la generación estudios de impacto ambiental y vial de la zona, según se reveló ayer.

Por tercera vez en menos de dos meses, los equipos de trabajo del Centro Universitario de la Costa y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, comandados respectivamente por el rector Max Greig y Salvador González Reséndiz, encontraron puntos de acuerdo sobre las necesidades en materia de infraestructura en las zonas aledañas al campus universitario.

El rector del CUCosta reveló que los universitarios trabajan en la creación de una oficina de Gestión Ambiental, que genere proyectos autofinanciables que aporten al desarrollo de la comunidad, para lo cual se trabajará en este caso en colaboración con las autoridades municipales de la Ciudad y tenga luz verde su proyecto.

“Existe un pleno convencimiento y acuerdo mutuo de aportar y crear sinergias con el gobierno de Salvador González Reséndiz”, explicó el doctor Greig.

Durante la reunión a puerta cerrada, el Comité Técnico de Infraestructura de la institución educativa acordó con los titulares de Planeación Urbana y Obras Públicas, arrancar sesiones de trabajo entre los especialistas para aterrizar el proyecto ejecutivo para la construcción de dos parabuses que serán instalados en la avenida Agapito Medina Olvera, así como los presupuestos para determinar los costos de la construcción de una boca de tormenta en el ingreso del plantel por la avenida Universidad.

En cuanto a la forma en que habrán de participar económicamente en la realización de estos proyectos, González Reséndiz y el rector del CUCosta acordaron que unirán esfuerzos para obtener los recursos necesarios ante el Estado y la Federación, para resolver de manera definitiva los problemas que prevalecen en la zona, comenzando con la cristalización de estos proyectos.

Se acordó no continuar con la construcción de otro Parabús, que inició la anterior administración, el cual se encuentra en la Carretera Estatal Nº 70, en el extremo del carril que va hacia Las Palmas, hasta no determinar el rumbo que tomará el proyecto de ampliación a cuatro carriles desde la delegación de Las Juntas hasta Ixtapa, que corre a cuenta del Gobierno municipal.

Guadalajara, Jal., 17 de junio de 2010.
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus