Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Alan Parsons ofrece conferencia sobre el arte de la grabación musical en la FIM

Presentó un trabajo en el que aborda su experiencia en el ámbito de la producción

Se realizó esta mañana la Conferencia- Taller con el prestigiado músico y productor Alan Parsons, en el salón Mercedes Sosa de la Expo Guadalajara, como parte de las actividades de la Feria Internacional de la Música (FIM) en esta ciudad.
 La conferencia versó sobre la presentación de Art & Science of Sound Recording, un material didáctico en DVD sobre la grabación y producción musical de la autoría de Alan Parsons y Julian Colbeck, que tardó tres años en desarrollarse, y que pretende según Parsons que los músicos y productores aprendan a “saber escuchar”.
 De acuerdo a Parsons, quien trabajó como ingeniero de sonido para el disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd, aunque ya existen previos trabajos que ayudan a los músicos a obtener habilidades en la producción y grabación, lo que pretendió con esta obra fue realizar un proyecto más profesional en el que se conjuntara lo técnico con  la experiencia de las personalidades de ese ámbito.
 A partir de la muestra de esta obra, Parsons hizo un recorrido sobre diversos aspectos de la producción musical, en el que logró interactuar con el público asistente a la conferencia.
 Así, Parsons comentó sobre antecedentes y vivencias en la grabación musical, desde su propia experiencia y la de otros productores, pasando por cuestiones meramente técnicas, en las que se plantearon temas como la acústica y el uso de consolas y controladores, hasta la posibilidad de llevar a cabo grabaciones simultáneas vía internet.
 Parsons afirmó que en el trabajo de producción musical siempre existe la oportunidad de hacer mejorar las cosas, frente a las fallas que puedan darse en el proceso, por lo que es importante no sólo aprender de los talentos y el carácter con quien se trabaja, sino también de sus errores.
Guadalajara, Jal., 19 de junio de 2011
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus