Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Alrededor de 240 mil alumnos están ya en las aulas de la UdeG

Son alrededor de 15 mil 500 profesores los que están al frente de las clases

Las labores sustantivas de la Universidad de Guadalajara se normalizaron hoy al ingresar a clases alrededor de 105 los alumnos de nivel superior que, aunados a los 135 mil de nivel medio superior que habían ingresado la semana pasada, dan un total de 240 mil estudiantes en todas las aulas de la red universitaria.
 
Informó lo anterior el titular de la Coordinación de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara, Roberto Rivas Montiel, quien agregó que en el número de estudiantes que regresa a clases este lunes están incluidos todos los alumnos de carreras de técnico superior, maestrías y doctorados, así como de la Universidad Virtual que son alrededor de cuatro mil 500 estudiantes. 
 
Añadió que “con relación a hace un año, hablamos de que para este curso escolar tenemos alrededor de dos mil alumnos más, en los que sobresalen los alumnos de la carrera de medicina del Centro Universitario de Tonalá, que serán la primera generación de medicina”.
 
“Los reportes que tenemos hasta el momento es de que todo ha transcurrido con normalidad. Y es que todo es así, porque todo está preparado para recibir a los alumnos desde tiempo atrás”. 
 
Por otra parte informó que  el 1 de septiembre iniciará el periodo para el registro de solicitudes para el próximo curso escolar o de primer ingreso para alguna carrera que oferten los centros universitarios”. 
 
Además, señaló que la cifra de profesores que están al frente de los 240 estudiantes mil de la Universidad de Guadalajara son alrededor de 15 mil 500 profesores, que incluyen investigadores, profesores de asignatura, medio tiempo y tiempo completo. 
 
Rivas Montiel añadió que será también este próximo 24 de septiembre cuando se den a conocer los resultados de la segunda parte de los jóvenes que entrarán a clases en las preparatorias en el próximo curso escolar 2013 A y que no salieron en listas para este curso escolar. “Los resultados serán publicados en La gaceta y en nuestra página de internet www.escolar.udg.mx.”
 
Guadalajara, Jal., 20 de agosto de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus