Alumnos del SEMS, campeones en la XXVI Olimpiada Estatal de Química

• Equipo y materiales de laboratorio de química.
Cinco de ellos participarán en un proceso selectivo para obtener un lugar en la etapa nacional

El pasado 4 de noviembre, la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tuvo como sede la XXVI Olimpiada Estatal de Química, de la cual resultaron ganadores 36 estudiantes de preparatorias metropolitanas y regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Los alumnos ganadores del primer lugar fueron Christian Alejandro Rodríguez Carbajal, de la Preparatoria 19; Daniel Cazares Carpacio, Felipe de Jesús Ramírez Salazar y Guillermo Alfonso Jiménez Gómez de la Escuela Politécnica; y Evan Gabriel Solís Valenzuela de la Preparatoria 3, quienes participarán en el proceso selectivo para representar a Jalisco en la etapa nacional.

Este proceso tendrá lugar desde el presente mes de noviembre hasta febrero de 2017, cuando se realizará la fase nacional de esta Olimpiada. La fecha exacta y lugar están por definirse.

Los 31 bachilleres restantes fueron acreedores al segundo o tercer lugar de la competencia. Pertenecen a las preparatorias 2, 4, 5, 13 y 18, así como a las regionales de Ameca, Arandas, Atotonilco, Autlán y su Módulo Soyatlán del Oro, Ciudad Guzmán, Chapala, El Grullo y su Módulo El Limón, Jocotepec, La Barca, Lagos de Moreno y su Módulo Encarnación, San Juan de los Lagos, San Martín Hidalgo, Tala, Tlajomulco, Zapotlanejo, y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO).

La lista completa de resultados pueden consultarse en el siguiente enlace: http://sems.udg.mx/sites/default/files/PaginaBasica/resultados_de_xxvi_olimpiada_estatal_de_quimica.pdf

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 14 de noviembre 2016