Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ameca contará con equipo de Leones Negros en Segunda División Profesional

  • Autoridades Deportivas, Municipales y Universitarias en la rueda de prensa
  • Autoridades Deportivas, Municipales y Universitarias en la rueda de prensa
  • El maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente del equipo
  • El maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente del equipo
  • Autoridades Deportivas, Municipales y Universitarias en la rueda de prensa
  • Autoridades Deportivas, Municipales y Universitarias en la rueda de prensa
El proyecto contempla visorías para la integración de categorías inferiores en la región

 
El equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) contará con una nueva sede en el municipio de Ameca, donde albergará la categoría de Segunda División, mismo que tendrá la oportunidad de competir por llegar a la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 
La llegada de los Leones Negros a Ameca forma parte del proyecto de fortalecimiento de las fuerzas básicas del equipo universitario, y busca incidir en la restauración del tejido social en los jóvenes de la región Valles, señaló el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente del equipo.
 
“La idea es que a través del deporte, niños y jóvenes tengan la posibilidad de involucrarse en actividades que los lleven a estilos de vida saludable y se acerquen a la educación. Usemos al futbol para tratar de sacar a los niños de algunos de los riesgos que viven durante la adolescencia”, destacó el directivo.
 
Castellanos Gutiérrez, reconoció que el nuevo proyecto de fuerzas inferiores busca aprovechar la estructura de la Red Universitaria, para lo cual invitó a los directores de las preparatorias pertenecientes a esta Casa de Estudio a contar con una escuela de futbol, y aclaró que el objetivo no será únicamente la formación de futbolistas, sino hacerles ver que no deben dejar de estudiar.
 
“Nos hemos dado cuenta que hay muchos chavos en Jalisco, que en busca de su sueño olvidan que estudiar también es importante, por ello la UdeG nos apoya para que los jóvenes de fuerzas básicas puedan seguir estudiando”, comentó.
 
Durante la rueda de prensa en la que se presentó este proyecto, el doctor José Luis Santana Medina, Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), recalcó la importancia de la cultura del deporte en la formación profesional de los jóvenes de la región.
 
Por su parte, el doctor Marco Antonio Castro Rosas, Presidente Municipal de Ameca, consideró que la llegada del equipo universitario es de suma importancia para el fortalecimiento de la salud a través del deporte.
 
El equipo Leones Negros, dirigido por el exfutbolista Sergio Díaz, debutará en el Núcleo Deportivo de Ameca, el próximo sábado 20 de agosto a las 17:00 horas, ante el equipo  Mineros de Zacatecas.
 
La entrada a este y todos los partidos de los Leones Negros en el estadio mencionado, será gratuita para estudiantes con credencial vigente de la Universidad de Guadalajara, con la finalidad de que los jóvenes, tanto de las preparatorias regionales y del CUValles, se identifiquen con el equipo, señaló Jorge Dávalos Mercado, director deportivo.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 17 de agosto de 2016

 
Texto: Difusión CUValles
Fotografía: Noé Darío Mora

Compartir en Google Plus