Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ampliará la UdeG su oferta educativa con una nueva preparatoria en la colonia Balcones de Oblatos

Hoy se colocó la primera piedra del plantel

El Rector de la UdeG, dr. Marco Antonio Cortés Guardado, y el Presidente Municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval  Díaz, colocaron en la mañana de hoy, la primera piedra de la que será la nueva preparatoria de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco, en la colonia Balcones de Oblatos.

Con esta ceremonia se inaugura oficialmente la construcción del plantel, que tendrá una capacidad para 2160 alumnos, y con el que la UdeG sumará 53 preparatorias en la entidad. Cortés Guardado comentó que con esto se reafirma el compromiso que tiene la Universidad de Guadalajara, “para incrementar los índices y la matricula de la educación media-superior y superior en Jalisco”.

Agregó que otro compromiso de la Universidad, “será garantizar que la preparatoria que aquí se va a construir, brinde la mejor educación a sus alumnos y que éstos reciban una formación de excelencia, seríamos incongruentes, si no lo hiciéramos”.

Ruth Padilla Muñoz, directora del Sistema de Educación Media Superior, por su parte comentó que este plantel, “es fruto de un esfuerzo organizado de la sociedad civil, representada por los padres de familia, de la sensibilidad de quienes gobiernan el municipio, y una universidad, la UdeG, que responde a su compromiso social de ofrecer educación pública y laica a toda la población de Jalisco”.

En este sentido, Ernesto González Serrano, coordinador de Padres de Familia de la Zona Oriente del Sector Libertad, dijo que “estuvimos pugnando por la realización de esta preparatoria desde 2002, se recogieron 10475 firmas, y finalmente logramos que esta zona de la ciudad, que reúne a 49 colonias y cuenta con 350.000 habitantes, tuviera su plantel”.

El edil tapatío explicó: “estamos aquí ante el inicio de una nueva etapa, que refleja el esfuerzo organizado da varios ciudadanos, y que viene a transformar todo el entorno de esta colonia, a darle oportunidad a más de 3000 jóvenes que quieren tener herramientas para superar los obstáculos que nos depara la vida”.

Para la realización del plantel, el Ayuntamiento de Guadalajara donó a la UdeG una fracción de 7 mil 500 metros cuadrados de los 20 mil que constituyen la Unidad Deportiva núm. 41, ubicada en la calle Hacienda Cedros. La inversión total de la Universidad será de 60 millones de pesos, para la realización de 2 edificios grandes, más la administración y los anexos, 24 aulas en total, para 4 grupos por semestre en cada turno, matutino y vespertino, más el semi-escolarizado”. Añadió que se brindará educación a 400 alumnos, semestralmente, a partir de febrero 2011, cuando se prevé que estará concluido el plantel.

Guadalajara, Jal., 19 de febrero de 2010.
Texto: Alberto Spiller
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus