Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Analizan especialistas ordenamiento jurídico en Iberoamérica

La Universidad de Guadalajara participa en Congreso internacional

En el mundo globalizado los grupos sociales y los ciudadanos se vuelven cada vez más exigentes en la defensa de sus derechos y libertades, lo cual es un aspecto altamente positivo, pero estos nuevos requerimientos impactan los ordenamientos jurídicos y es necesario que sean plasmados en el ejercicio diario de los tribunales, cortes y salas constitucionales.
 
Esto lo expresó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al participar en el Congreso Internacional “La constitucionalización del ordenamiento jurídico en Iberoamérica”, organizado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, el Congreso del Estado y la Universidad de Guadalajara.
 
Bravo Padilla dijo que hoy hablar de la constitucionalización de los ordenamientos jurídicos nos remite a una tarea compleja para las naciones, que exige el análisis y estudio de los postulados y principios del derecho, la sociología y la teoría del Estado, en general.
 
Este congreso, que inició este lunes en el Supremo Tribunal de Justicia, continuará mañana en las instalaciones del Congreso del Estado y concluirá el miércoles 10 en el Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán. Contará con la participación de especialistas procedentes de España, Honduras e Italia, así como ponentes nacionales.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 8 de septiembre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga

  
 

Compartir en Google Plus