Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Analizan nuevo perfil del docente de inglés como lengua extranjera

  • El doctor David Marsh, profesor de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia; dictando su conferencia  "Shaping tomorrow: new horizons in English language teaching".
  • Panelistas participantes en el acto inagural de la LIDILE Convention XXIV.
  • Doctor David Marsh, profesor de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia.
  • Estudiantes asistentes a la conferencia "Shaping tomorrow: new horizons in English language teaching", levantando un papel con diversos agujeros, dentro de una interacción sostenida con el conferencista.
  • El doctor David Marsh, profesor de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia; dictando su conferencia  "Shaping tomorrow: new horizons in English language teaching".
  • El doctor David Marsh, profesor de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia; dictando su conferencia  "Shaping tomorrow: new horizons in English language teaching".
  • El doctor David Marsh, profesor de la Universidad de Jyväskylä, haciendo uso de la palabra.
Uno de los retos principales está en la especialización: enseñar inglés y a través del inglés

Para enfrentar los retos que este nuevo siglo representa en materia educativa, los maestros que enseñan el idioma inglés como lengua extranjera deben de recurrir a la innovación y evitar la mecanización en sus clases, afirmó el doctor David Marsh, profesor de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia.
 
El especialista dictó la conferencia "Shaping tomorrow: new horizons in English language teaching", con la que se inauguró este jueves la LIDILE Convention XXIV, organizada por estudiantes de la licenciatura en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera (LIDILE), del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 
“Enseñar a las personas de una forma mecanizada es cosa del pasado. Ustedes tienen la oportunidad de explorar e innovar, de hacer que la gente aprenda inglés y que aprenda a través del inglés”, comentó el especialista.
 
Explicó que ante el avance tecnológico que en poco tiempo proveerá a la gente de aparatos de traducción simultánea, el futuro de la enseñanza del inglés está orientado hacia la especialización.
 
“Como futuros maestros se tienen que especializar y hacerlo ya, se trata de ser transversales elegir un área como la economía o los negocios, y lograr que la gente aprenda inglés a través de ella”, subrayó.
 
El académico agregó que la docencia también debe de enriquecerse por medio de la integración de redes, de nutrirse con las experiencias de maestros de distintos países que enseñan inglés y otras lenguas.
 
En el acto inaugural de la convención participó la doctora Salomé Gómez Pérez, jefa del Departamento en Lenguas Modernas del CUCSH, quien dijo que la actualización del perfil del docente de inglés como lengua extrajera requiere de colaboración que lleve a la resolución de problemas.
 
“Egresados de este programa de la LIDILE están actualmente a la cabeza de instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales, dedicadas a la enseñanza del inglés”, subrayó.
 
La convención que finaliza este jueves incluyó diferentes conferencias, talleres y charlas.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,
6 de abril 2017
 
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Adriana González

Compartir en Google Plus