Ansiedad e impactos emocionales por pandemia del Covid-19: tema que se analizará en webinar de UdeG

Encierro domiciliario también afecta a la salud mental de niños y adultos. Este segundo seminario virtual será este miércoles 15 de abril, a las 11:00 horas

Conforme aumenta el número de casos de coronavirus (Covid-19), del mismo modo crece nuestra ansiedad. Por ello, y porque resulta igualmente importante la discusión de los efectos de la pandemia en la salud mental que, en la física, la Universidad de Guadalajara dedicará su segundo webinar a estos tópicos.

“Tiempos de ansiedad: impactos emocionales de la pandemia y estrategias para mitigar sus efectos” es el título de este segundo seminario en línea, que se transmitirá este 15 de abril, a las 11:00 horas, y que será moderado por la analista y periodista Ivabelle Arroyo.

Los interesados en seguir la conferencia podrán hacerlo vía la plataforma Zoom o directamente en las redes sociales de la UdeG, desde donde podrán enviar sus preguntas, mismas que serán planteadas directamente a los expertos para ser contestadas al momento. El webinar será transmitido, además, en el Canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.

Temas a discutir
Tema 1. “Las consecuencias de la crisis del Covid-19 en la salud mental y las condiciones de México para enfrentarla”, con la participación del Director del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca, doctor Benjamín Becerra y el Jefe del Departamento de Psicología Básica, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Francisco Gutiérrez.

Tema 2. “El impacto psicoemocional del aislamiento y la incertidumbre, y estrategias para mitigar sus efectos”, en el que participarán la Responsable del proyecto PSICovid-19 del Hospital Civil de Guadalajara, doctora Marcela Palacios y el doctor Guillermo Vega, neuropsicólogo clínico.

Tema 3. “Herramientas para mantener una mente saludable en tiempos difíciles”, que impartirá la doctora Mónica Le Barón, yogaterapeuta y experta en el dormir.

A los seminarios virtuales  e les conoce como webinars, un neologismo que combina las palabras “web” y “seminario”. El objetivo de éstos que ofrece la UdeG es ayudar a la población a navegar en estos tiempos de incertidumbre por la pandemia del Covid-19.

Hay dos vías para seguir los webinar que la UdeG pone a disposición: Facebook: @udg.mx y @canal44tv. En twitter: @udg_oficial y @canal44tv. Quienes decidan seguirlo por Zoom, deben bajar con anticipación la aplicación desde su dispositivo móvil y/o computadora de la siguiente liga https://zoom.us/download.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 14 de abril de 2020

Texto: Prensa UdeG