Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

ANUIES e INEA cierran filas contra el analfabetismo

Firman acuerdo de colaboración “Acciones conjuntas para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo”

En México más de 32 millones de adultos no han terminado la educación básica, lo que equivale a más del 38 por ciento de la población mayor de 15 años, poco más de cinco millones de personas analfabetas, dijo el secretario general Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Enrique Fernández Fassnacht, en marco de firma de convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
 
Gracias a este convenio alumnos de educación superior contribuirán en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, impulsada por el INEA, añadió Fernández Fassnacht.
 
Campaña de alfabetización y abatimiento del rezago educativo comenzará en agosto de este año, informó el secretario de educación pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien firmó convenio como testigo de honor.
 
Labor de ANUIES, cita Fernández Fassnacht
 

  • Promoverá entre sus afiliadas trabajo junto a INEA
  • Capacitará a estudiantes y asesores educativos por el INEA
  • Se buscará que apoyo de estudiantes de las instituciones afiliadas a ANUIES realicen su servicio social enfocado a alfabetización y educación básica.

 
Modelo educativo INEA, según su director general
 

  • Es flexible, no escolarizado.
  • Reconoce los saberes con los que ya cuentan las personas.
  • Se vincula con los intereses y motivaciones de este grupo social.
  • Se imparte a través de figuras solidarias, es decir, voluntarios que aportan parte de su tiempo y sus conocimientos para enseñar a otras personas, dijo Alfredo Llorente Martínez.

 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 11 de julio de 2014

 
Texto y fotografía: ANUIES
Edición web: Andrea Martínez

Compartir en Google Plus