Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Anuncian el 6° Congreso Internacional de Supercómputo para marzo

  • Las inscripciones están abiertas para estudiantes e investigadores interesados en asistir.
Las inscripciones están abiertas para estudiantes e investigadores interesados en asistir

Un total de 66 ponencias de especialistas nacionales y extranjeros, y 15 adelantos de investigaciones que están en etapa inicial, forman parte del programa del 6° Congreso Internacional de Super cómputo, que este año se realizará en la Ciudad de México del 9 al 13 de marzo, en el hotel Fiesta Americana (ubicado en avenida Reforma).
 
La Universidad de Guadalajara es una de las instituciones organizadoras. También lo son el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Corporativo Universitario del Desarrollo de Internet, así lo informó la ingeniera Verónica Lizette Robles Dueñas, jefa de la Unidad de Diseño de Sistemas y Arquitectura de Software de la UdeG.
 
Señaló que el supercómputo está compuesto, en parte, por la tecnología de punta en esta área, que ayuda a tomar medidas preventivas ante desastres naturales como terremotos. Y puede ahorrar dinero a las empresas; por ejemplo, en lo aerodinámico o automotriz hay aplicaciones para determinar el comportamiento ante un impacto de aviones y automóviles. “En lugar de destruirlos, se pueden utilizar simuladores”.
 
Destacó que las computadoras que son utilizadas hoy, hace veinte años eran los equipos de supercómputo más poderosos del mundo, y los que actualmente se consideran equipos de súper cómputo son los que se utilizarán en un futuro para diversas actividades, entre ellas, de investigación, académicas y laborales.
 
Al congreso asistirán miembros de las comunidades científica y académica y del sector empresarial de México, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, España y Reino Unido, entre otros países. El objetivo es ofrecer un foro de clase mundial para promover el intercambio y la difusión de nuevas ideas para la investigación y técnicas relacionadas con el supercómputo.
 
El costo del evento es de 4 mil pesos, pero para los miembros de la comunidad universitaria (UdeG) –tanto estudiantes como académicos y trabajadores–, es de 500 pesos, con derecho a asistir a las conferencias magistrales, los talleres, las ponencias y mesas redondas. Ellos tendrían que cubrir los costos de su hospedaje. Mayor información en el teléfono 3134-2221, y en la página www.isum.mx
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de febrero 2015

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus