Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Anuncian a ganadores del Premio Estatal de Psicología Jalisco 2019

  • Autoridades del Colegio Estatal de Psicología en Intervención de Jalisco, impartiendo rueda de prensa para anunciar a los ganadores del Premio Estatal de Psicología 2019
Congreso del Estado oficializó el 20 de mayo como Día Estatal del Psicólogo, y en esa fecha se entregará el premio

El Colegio Estatal de Psicología en Intervención de Jalisco anunció a los ganadores del Premio Estatal de Psicología 2019, que se entregará el próximo 20 de mayo en el Salón de Exlegisladores del Congreso estatal.
 
El Presidente del Colegio Estatal de Psicología en Intervención de Jalisco y académico de la Universidad de Guadalajara, doctor Blas Jasso Hinojosa, apuntó que esta distinción se realiza desde hace cuatro años con el objetivo de destacar el valor de su trabajo profesional y de campo. “Buscamos que se reconozca a los psicólogos no sólo de instituciones académicas o administrativas, sino también a quienes están en campo o hacen servicio a la comunidad”, dijo.
 
Explicó que no existe un censo exacto de psicólogos, pero la necesidad de estos profesionales es cada vez más apremiante. Además, se ha desmitificado a la figura del psicólogo, que antes la gente confundía con el psiquiatra.
 
Presumió que por decreto del Congreso de Jalisco se aprobó la iniciativa del diputado local Daniel Robles de León, para que el 20 de mayo se oficialice como Día Estatal del Psicólogo.
 
El Poder Legislativo de Jalisco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), el Consejo Mexicano de Psicología, la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco, la Dirección de Profesiones del Estado y el colegio estatal entregan este premio, que consiste en un pergamino y un paquete de libros.
 
La Secretaria Académica del Colegio Estatal de Psicología, licenciada Delia Pérez Guerrero, dio a conocer los nombres de los ganadores: psicólogos Manuel Pando Moreno, Cecilia Álvarez Torres,  Patricia Fonseca Moreno, Luis Arturo González Lozano, Johana Candelaria Cervantes Mercado, Alejandro Rodríguez García, Margarita González Vidal, Heriberto Valdez Bonilla, Jorge Dionisio Castañeda y María Verónica Jalomo Contreras.
 
Pérez Guerrero explicó que este premio se ha venido realizando cada 20 de mayo. Hubo una amplia difusión de la convocatoria en la que instituciones públicas y privadas, así como universidades, propusieran a psicólogos para recibir el galardón.
 
“Para otorgar el premio se analizaron renglones como el trabajo ético, la formación profesional y la aportación a la sociedad, así como sus contribuciones a la docencia y a la investigación; además del testimonio de las instituciones con las que ha tenido contacto cada psicólogo y su relación con el gremio”, añadió Pérez Guerrero.
 
El Secretario de Vinculación de dicho colegio, doctor Hugo Candelas Hermosillo, consideró que hoy, más que nunca, es indispensable la labor del psicólogo, pues existen áreas muy afectadas en las relaciones sociales, laborales y familiares.
 
“Esta labor es importante que se manifieste en todos los ámbitos de la comunidad. En la zona conurbada es vital la acción del psicólogo. Necesitamos civilidad en la comunidad y fomentar el crecimiento humano”, declaró Candelas Hermosillo.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 17 de mayo de 2019

 
Texto: Julio Ríos
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus