Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Argentina, país invitado de honor a la FIL Guadalajara 2014

Es la segunda ocasión que le toca a esta nación sudamericana

El convenio que cierra el acuerdo fue suscrito hoy en el Palacio San Martín por el canciller argentino Héctor Timerman y Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, con lo que se hace oficial la presencia de esta nación, con una importante delegación de autores, editores y artistas.
 
La embajadora Magdalena M. Faillace, directora de Asuntos Culturales de la Cancillería de Argentina, enfatizó que al ser 2014 el año dedicado a Julio Cortázar, la presencia de este escritor permeará toda la feria con una gran exposición.
 
Durante la firma, el canciller Timerman expresó el honor que significa para Argentina ser la nación invitada a la feria y a México, país que recibió con los brazos abiertos a los exiliados durante la dictadura argentina.
 
Argentina participó como invitado de honor en 1997, pero ha mantenido lazos con la feria desde su nacimiento, resaltó Padilla López: “La próxima visita de Argentina a la FIL Guadalajara será una magnífica oportunidad para consolidar los vínculos culturales, políticos y económicos entre nuestros países”.
 
Argentina es “una tierra tierra cercana a los mexicanos”, por momentos como cuando México abrió sus puesrtas a la migración del país sudamericano, lo que propició la presencia de un capital humano, intelectual y académico invaluable, dijo Marisol Schulz, directora de la FIL.
 
La edición 28 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá lugar del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2014.
 
En el acto también estuvieron presentes la viuda de Jorge Luis Borges; las escritoras Claudia Piñeiro, Tununa Mercado y Luisa Valenzuela, así como Fernanda García Lao, Hernán Roncino y Fabián Casas, estos últimos participantes de “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”, proyecto de la FIL a propósito de la celebración de su primer cuarto de siglo, con el que se busca dibujar una ruta de las letras latinoamericanas.
 

Guadalajara, Jal., 10 de julio de 2013

texto y Fotografía: FIL

Edición de noticias en la web: Andrea Martínez y Josué Márquez

 

Compartir en Google Plus