Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Arte de Los Altos de Jalisco luce en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura

• Rectora de Cualtos y representantes de la región, en la 7ma. Feria Internacional del Huevo 2017; en la expo Guadalajara.
  • Entrada y módulo principal a la exposición de la 7ma. Feria Internacional del Huevo 2017; en la expo Guadalajara.
  • persona mostrando huevo en exhibición con paisaje de juguegos y juguetes típicos de México.
  • Pabellón de exihibición de las piezas artísticas plasmadas en huevos de diferentes dimensiones, expuestas en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, en Expo Guadalajara.
  • Pieza artística plasmada en huevo, en dónde fueron pintadas gallinas y pollitos mientras son observados por personas.
  • Gallo pintado como marca registrada, en un huevo gigante exhibido en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, en Expo Guadalajara.

Ochenta y nueve piezas artísticas plasmadas en huevos de diferentes dimensiones se encuentran expuestas en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en Expo Guadalajara.

El acervo de estas obras es producto de la recopilación de piezas que se han acumulado desde 2010, a través de las siete ediciones de la Feria Internacional del Huevo (FIH) realizadas en las instalaciones del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), en conjunto con la Asociación de Avicultores de Tepatitlán y la Unión Nacional de Avicultores.

En su mayoría, son lienzos intervenidos por pintores originarios de esta región del estado, en los que se pueden apreciar rasgos distintivos de la cultura popular de la región, tales como la religión, la ganadería y la avicultura.

La exposición cuenta también con obras de caricaturistas estatales y nacionales que han donado sus obras para la fiesta que celebra la producción de este alimento, y que es la principal actividad económica de Los Altos de Jalisco.

Las piezas se exhiben en el stand de la FIH, que alberga 26 huevos de dimensión real, 17 huevos de “gigantes”; algunos contienen caricaturas de moneros tapatíos y de diferentes partes del país. Se exhiben también 17 piezas de 40 centímetros que adornan un área de descanso y el módulo de información de la FIH.

Estos huevos han adornado diversos recintos de Jalisco como el Congreso del Estado, el Palacio Municipal de Tepatitlán, así como diversas ferias y actividades de municipios de la región como Zapotlanejo, Lagos de Morenos y Valle de Guadalupe, entre otros.

El dato:
México es el mayor productor de huevo en Latinoamérica, con más de 115 millones de cajas de 30 docenas al año.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 29 de septiembre de 2017