Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Asegurar correcta operación de plantas de tratamiento de agua

Iniciará posgrado en Ingeniería del agua y la energía en agosto

Es de vital importancia asegurar una correcta operación de las plantas de tratamiento de agua existentes en el estado, afirmó la doctora Aída Lucía Fajardo Montiel, coordinadora de la Maestría en Ingeniería del Agua y la Energía que oferta el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), al informar sobre dicho posgrado para el calendario 2013-B, que inicia actividades el próximo 19 de agosto.
 
El problema de una operación inadecuada de plantas de tratamiento está presente en México. “Pensamos que poner una planta es similar a ubicar un ventilador en algún espacio de una vivienda, y esto no es así. Hay que estar seguros de que es la adecuada pensando en el proceso para el cual estará destinada”, dijo Fajardo Montiel.
 
La causa de los problemas que enfrentan muchas plantas de tratamiento de agua se debe a la falta de conocimiento. El costo puede ser determinante, la operación de la planta puede ser cara, entonces no les dan mantenimiento y se van deteriorando.
 
Los interesados en la Maestría en Ingeniería del Agua y la Energía pueden consultar la páginahttp://www.cutonala.udg.mx/oferta-academica/mae El posgrado tiene una duración de dos años, y está específicamente enfocado a la industria, además de ser el único en el país que integra los temas de agua y energía.
 
Guadalajara, Jal., 18 de junio de 2013
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Carlos Márquez García

Compartir en Google Plus