Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Asiste cerca del 97 por ciento al examen de admisión de licenciatura en la UdeG

  • Jóvenes aspirantes realizando examen de admisión, para ingresar a la Universidad de Guadalajara, en calendario escolar 2018-A.
  • Trabajadores de las oficinas de Control Escolar, aplicadores de exámenes, personal de vigilancia y limpieza, apoyando en la aplicación del examen de admisión para el calendario escolar 2018-A.
  • Jóvenes aspirantes formados en fila y listos para realizar el examen de admisión del calendario escolar 2018-A.
  • Personal de apoyo coordinando la aplicación del examen de admisión, para el calendario escolar 2018-A de la Universidad de Guadalajara.
  • Joven aspirante aplicando examen de admisión para licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Joven aspirante aplicando examen de admisión, para el calendario escolar 2018-A de la Universidad de Guadalajara.
  • Aplicador de examen de admisión, entregando hojas de respuesta a los aspirantes de licenciatura.
  • Joven aspirante a licenciatura de la Universidad de Guadalajara, aplicando examen de admisión.
La jornada se realizó en calma y sin reportes de incidentes

Con una asistencia preliminar del 96.8 por ciento, la Universidad de Guadalajara (UdeG) aplicó el examen de admisión a los aspirantes interesados en una de las 100 licenciaturas que ofrecen los centros universitarios metropolitanos y regionales en Jalisco, para el calendario escolar 2018-A.
 
El titular de la Coordinación General de Control Escolar de esta Casa de Estudio, maestro Roberto Rivas Montiel, informó que hasta el momento, la jornada –que inició a las 9:00 horas– transcurrió de forma tranquila. No hay reportes de ningún incidente y con una asistencia normal, con relación a otros ciclos.
 
“Con números preliminares, hasta ahorita tuvimos reportados 37 mil 166 presentes, que representan el 96.8 de asistencia en centros universitarios”, dijo.
 
A los planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), incluyendo el Centro Universitario de Tonalá (CUtonalá), –catalogado como regional y multidisciplinario– fueron citados a la Prueba de Aptitud Académica, 30 mil 979 jóvenes, en tanto que en los regionales fueron convocados siete mil 410.
 
Rivas Montiel dio a conocer que también hubo una aplicación extraordinaria del examen “Piense II” para algunas escuelas preparatorias regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que tuvieron lugares disponibles en el calendario “A”, para los aspirantes con trámite incompleto o registros nuevos.
 
Respecto a estos últimos, aplicaron el examen mil 136 aspirantes a 38 escuelas y módulos regionales. La asistencia fue de mil 102, lo que representa 97 por ciento.
 
En la jornada operaron tres mil aplicadores, con el apoyo de otras dos mil personas: trabajadores de las oficinas de Control Escolar, asistentes, personal de vigilancia, limpieza, entre otros.
 
El próximo lunes 6 de noviembre iniciará el periodo para recepción de documentos. Los aspirantes a bachillerato deberán entregar su certificado de secundaria y los que buscan un lugar a nivel superior, que no provienen de la UdeG, deberán hacer lo propio con su certificado original de bachillerato y acta de nacimiento. La recepción concluye el viernes 5 de enero del 2018.
 
La publicación del dictamen de admisión será el martes 9 de enero. Las clases iniciarán el martes 16 de enero.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 4 de noviembre de 2017
 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González

Compartir en Google Plus