Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Asisten dos mil 700 niños a la Feria Internacional del Huevo

Concluye este festival, que permitió la vinculación entre academia, industria, sociedad y gobierno

La IV Feria Internacional del Huevo (FIH) reunió a dos mil 700 niños y padres de familia; avicultores de México, Argentina, España; chefs mexicanos y extranjeros, académicos, músicos, amas de casa y obras de actores y artistas jaliscienses en torno a este producto como objeto de arte, de estudio, alimentación, conocimientos y entretenimiento.
 
Durante tres días, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara y la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, organizaron este foro en el que hubo 17 talleres artísticos, dos obras de teatro, 25 actividades como conferencias sobre nutrición, consumo, gastronomía y producción, así como actividades culturales.
 
La Rectora de este campus, doctora Leticia Leal Moya, destacó que con respecto al año pasado duplicaron el número de talleres, en los cuales participaron niños de 86 grupos de preescolar, primaria y secundaria, en un pabellón de más de mil metros cuadrados: “Esto habla de la vinculación con la sociedad”.
 
Resaltó la participación de los avicultores de Tepatitlán y de San Juan de Los Lagos, que en esta edición se integraron. Tomaron parte también organismos como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. Y el Congreso de la Unión apoyó con recursos la feria.
 
“Por el lado académico, el Rector General propuso la apertura de un posgrado sobre estudios avícolas para la región” en vinculación con otros centros universitarios, especialistas internacionales y universidades punteras en estos temas, dijo.
 
Armantina González González, consejera de la Unión Nacional de Avicultores y de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, subrayó el crecimiento de la feria con la asistencia de ponentes mexicanos y extranjeros, aspecto importante cuando este producto es rico en proteínas y vitaminas.
 
Este viernes fue el último día de actividades: hubo conferencias, como “Preferencia en el consumo de huevo en México”, impartida por Beatriz Braniff, directora de Innerquest. Fue presentada la obra Escondites, sobre la convivencia con personas que padecen autismo o síndrome de Asperger, trastornos del desarrollo psicológico, en la que dos actores mostraron las dificultades de comunicación, socialización y conducta de estas personas. A la puesta en escena asistieron 100 alumnos de Psicología del CUAltos y escolares de la región, dirigida por Luis Manuel Aguilar y con elenco de la compañía Diversa Teatro.
 
Durante la clausura fueron premiados los ganadores del concurso de cartel FIH 2015 y de la muestra gastronómica “Las delicias del huevo”, además de un espectáculo circense de Zaiko Circo.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 7 de noviembre 2014

 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus