Buscan estudiantes sensibilizar sobre discapacidad

Llevarán a cabo la Semana de la discapacidad del 26 al 30 de septiembre en el CUCSH

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, llevarán a cabo la Semana de la Discapacidad del 26 al 30 de septiembre, en la que buscan hacer conciencia entre la población universitaria sobre la necesidad de generar condiciones de inclusión para las personas con este problema.

Victoria Zazueta, coordinadora del grupo de alumnos que impulsa este proyecto aseguró que es indispensable que la población esté conciente de las dificultades de desplazamiento que viven todos los días quienes sufren de ceguera, disminución visual o que utilizan una silla de ruedas o aparatos para caminar.

Como parte del programa ofrecerán charlas para sensibilizar a los asistentes en temas como deporte, cultura de la discapacidad, protocolo para tratar a personas con algún tipo de limitación física y derechos de las personas con discapacidad.

También habrá talleres para el aprendizaje de lenguajes Braille y de señas, y para experimentar cómo es vivir con alguna discapacidad visual o motora, y las dificultades para desplazarse a falta de infraestructura adecuada para este sector de la población.

Habrá asimismo actividades culturales y una exhibición de deportistas con alguna discapacidad. Más de 30 instituciones y organizaciones de atención a grupos con capacidades distintas montarán stands para mostrar sus servicios y las actividades que ofrecen.

La inauguración se llevará a cabo el lunes 26 de septiembre a las 10:00 horas en el auditorio Silvano Barba del centro universitario.

La semana de la discapacidad forma parte de del proyecto Diskpacítate, con el que los estudiantes del CUCSH pretenden generar esfuerzos para que los estudiantes, profesores y administrativos en esta casa de estudios tengan mejores condiciones de infraestructura y servicios.

Guadalajara, Jal., 23 de septiembre de 2011
Texto: Mariana González