Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Buscan minimizar afectaciones por obras del Viaducto Belenes

  • Vista panorámica del perímetro de la obra "Viaducto Belenes", en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Hasta diciembre serán cerrados los carriles centrales del Periférico, con el fin de no afectar la movilidad de la comunidad universitaria

Para que la movilidad de quienes estudian y trabajan en los alrededores de las obras del Viaducto Belenes no se vea afectada, autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP), para acordar que no serán cerrados los carriles centrales de Periférico mientras haya clases en el presente ciclo escolar.
 
Esta obra tripartita, que involucra a esta Casa de Estudio, el Gobierno de Zapopan y el Gobierno de Jalisco, mantiene a las respectivas autoridades en constante comunicación.
 
De ahí que los rectores de los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, y el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Héctor Raúl Solís Gadea, así como las autoridades de la Preparatoria 10 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), difundirán permanentemente información al respecto, en beneficio de la comunidad universitaria y sociedad en general.
 
En la reunión estuvieron presentes el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; el titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, así como los rectores de los centros universitarios alrededor del nodo; el Director del Centro Cultural Universitario, arquitecto Mauricio de Font-Réaulx, y el Coordinador de Comunicación Social de la UdeG, doctor Everardo Partida Granados.
 
La Coordinadora General Administrativa (CGAdm) de la UdeG, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, explicó que en esa reunión se acordó que cada viernes habrá una junta para conocer los avances de la obra.
 
De igual forma se mantendrá un encuentro mensual en la que tocarán los temas centrales del viaducto, y que habrá comunicación constante por medio de grupos de reacción inmediata.
 
“Se acordó que no se van a cerrar los carriles centrales hasta que no haya clases, que sería la tercera semana de diciembre. El día 18, 19 y 20 de noviembre habrá un cierre de agua potable en los centros universitarios por motivos del movimiento del acuaférico”, precisó Rodríguez Armenta.
 
Exhortó a la sociedad en general a mantenerse informado en el sitio web http://viaductobelenes.udg.mx, donde se permite suscribirse a los boletines de noticias y avances sobre la obra.
 
Además, los rectores estarán en comunicación con sus propias comunidades estudiantiles. “Estos meses de lentitud son para una obra que vale la pena”, destacó Rodríguez Armenta.
 
La titular de la CGADM recordó que son 20 mil personas las que todos los días acuden a esa zona, pero cuando se incorporen más estudiantes del CUCSH aumentará a 30 mil, motivo por el cual  es importante que los involucrados estén en constante comunicación.
 
Será mañana 2 de noviembre cuando se restringirá la circulación vial de Parres Arias en su cruce con Periférico, de las 7:00 a las 20:00 horas, para la excavación y conexión de líneas de drenaje pluvial y de agua potable.
 
Primero se cerrará el carril oriente (en el sentido Auditorio Telmex a CUCEA) y se habilitará los carriles centrales en contraflujo.
 
Una vez concluidos los trabajos en el carril oriente, se hará lo mismo en el lado poniente (sentido CUCEA a Auditorio Telmex).
 
Durante los trabajos habrá personal de la Secretaría de Movilidad
 
 
A T EN T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 1 de noviembre de 2017

 
Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Adriana González / Armando Villa

Compartir en Google Plus